Asesinó a un policía federal y lo condenaron a prisión perpetua

Asesinó a un policía federal y lo condenaron a prisión perpetua

El hecho había ocurrido en noviembre de 2018 en avenida Circunvalación; también fue condenado por robo y tentativa en 2017

CONDENADO. Juan Manuel Peralta fue hallado culpable del homicidio del agente de la fuerza federal. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CONDENADO. Juan Manuel Peralta fue hallado culpable del homicidio del agente de la fuerza federal. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
27 Febrero 2020

Juan Manuel Peralta fue condenado a prisión perpetua por ser el autor del homicidio del policía federal, Pablo Ariel Rebollo, y de otros dos delitos. Uno por robo, agravado por el uso de arma de fuego contra Celeste Torres. Otra causa fue un robo en grado de tentativa contra Andrea Casuccelli, también agravado por el uso de arma.

Rebollo fue asesinado en la avenida Circunvalación, entre calles Cuba y Guatemala, el 15 de noviembre de 2018. En ese momento, el agente realizaba trabajos de investigación, cuando Peralta, que circulaba en moto junto con otra persona, se bajó y le disparó en la cara para intentar robarle. Horas después, murió en el hospital Padilla. En el incidente, uno de los federales disparó contra los delincuentes: hirió a Peralta y mató a Lucas Albarracín.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la máxima pena por los tres delitos que había cometido el imputado, siempre haciendo énfasis en el homicidio. Además, pidió que se le sume el agravante por haber sido cometido contra un hombre perteneciente a la Policía Federal.

El pedido del querellante, Domingo Loto, coincidió con la Fiscalía de Cámara. “Encuentro todos los elementos para condenar a Peralta como autor del homicidio, agravado por tratarse de un miembro de la fuerza policial”, alegó.

Más tarde, los abogados defensores Juan y Cristian Hermosa solicitaron que el imputado fuese sobreseído de las causas por robo. Adujeron que no se pudo probar que haya sido Peralta el autor del primer robo. Sobre el segundo asalto, dijeron que “estaba drogado y no sabía lo que hacía, por lo tanto era inimputable”.

Por la causa de homicidio, solicitaron que se le aplicara la pena de 10 años de prisión, que es la mínima para estos casos, según explicó Hermosa. “La cadena perpetua es la muerte. Lo peor que existe para un ser humano”, concluyó.

Luego de escuchar los alegatos, y después de haber deliberado por más de una hora, los miembros de la Sala III en lo penal, Carlos Caramuti (presidente), Dante Ibáñez y Rafael Macoritto, dieron la sentencia en la tarde-noche de ayer. Caramuti votó en disidencia en el caso del homicidio, ya que entendía que no se acreditó agravante por tratarse de un policía.

Los parientes del imputado, que presenciaron la audiencia, se despidieron entre llantos después de escuchar la sentencia.

Comentarios