En Atlético sobran motivos para ganar ante Lanús

En Atlético sobran motivos para ganar ante Lanús

La copa tienta, pero mañana hay una racha que cortar.

LO MIRARÁ DE AFUERA. Acosta, suspendido, durante el último duelo ante Lanús. LO MIRARÁ DE AFUERA. Acosta, suspendido, durante el último duelo ante Lanús.
21 Febrero 2020

Que el partido del año para Atlético es el del martes ante Independiente Medellín, no quedan dudas. Dicho esto, la vida futbolística del equipo sigue su propio curso en los días que no se juega la Copa Libertadores y hay otros compromisos. El de mañana ante Lanús, por la Superliga, por ejemplo, es uno de ellos y es tan importante como difícil.

Importante porque el equipo no gana por el torneo local desde principios de noviembre del año pasado (1-0 a Unión) y necesita salir del club de los “veintitantos” puntos donde está estancado hace rato y llegar a los 30, de una buena vez.

Y difícil porque su rival ha sabido complicarle la vida durante todos los partidos que han jugado hasta transformarse en una especie de bestia negra. La última vez que Atlético le ganó a Lanús fue en 1987, en la Segunda división (en ese entonces, Nacional B). Fue 1-0  aquella vez y a partir de ahí, todo fue cuesta arriba para cualquier equipo “decano” que se haya enfrentado a uno “granate”.

Pasaron 22 años para que volvieran a enfrentarse en 2009 en otro partido que resume el historial entre estos dos equipos: el “Decano” ganaba 2-0 en el Monumental y en los últimos 10 minutos de partido, Lanús se lo empató. El gol que significó el 2-0 para el local, del paraguayo Fabio Escobar, fue incluso el último que le hizo Atlético a Lanús hasta hoy.

Seis partidos se jugaron luego de ese 2-2: cuatro derrotas y dos empates. Pudieron haber sido cinco y uno si Lanús hubiese anotado ese penal que le cobraron en tiempo de descuento del segundo tiempo, en la temporada 2017/18. En el último partido que ambos disputaron, en octubre de 2018, el equipo de Luis Zubeldía llevaba 14 partidos sin ganar. Ni siquiera así y en nuestra provincia, el “Decano” pudo aprovechar para terminar con la mala racha.

En los últimos años, y con Ricardo Zielinski como entrenador, Atlético justamente se caracterizó por poner fin a este tipo de rachas: 133 partidos sin hacer un gol de tiro libre (cortada por Gervasio Núñez en 2019), 26 años sin ganar en cancha de Banfield (cortada en marzo de 2019), nunca en la historia le había ganado a Vélez (lo hizo en la Copa Argentina 2017), 42 años sin ganarle a Gimnasia en La Plata (cortada en abril de 2018 con un 2-1), jamás le había ganado a Newell’s en Primera (cortada en septiembre de 2018, 2-1), entre varias otras rachas.

Antes de que llegue Zielinski, lo había hecho con sus principales bestias negras: Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos y Atlético de Rafaela.

Quizás sea hora de sacar a Lanús de esa lista y ponerlo en la de rachas finalmente cortadas. Porque aunque la cabeza esté en la Copa Libertadores y el partido del martes, la motivación del equipo  para un partido como este, puede radicar en este dato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios