Argentina recibe a Venezuela en el arranque del clasificatorio para la AmeriCup

El encuentro empezará a las 20 en el "Ave Fénix", de San Luis. Por DirecTV y TyC Sports.

20 Feb 2020
1

La última práctica "Albiceleste", antes del duelo con la "Vinotinto". (FOTO TOMADA DE PRENSA CABB)

Con 11 jugadores que militan en clubes de la Liga Nacional y uno solo que actúa en el exterior, una formación totalmente renovada, el seleccionado argentino de básquet comenzará el camino clasificatorio para la AmeriCup (Copa América) 2021, enfrentando en San Luis hoy, desde las 20, a su par de de Venezuela, en partido de la primera fecha del grupo A.
El encuentro tendrá como escenario el estadio "Ave Fénix", ubicado en Juana Koslay, situada a 9 kilómetros de la capital puntana y será transmitido por DirecTV y TyC Sports.
Tras una consagratoria actuación en el Mundial de China, en el que obtuvo la medalla de plata, la Selección comandada tácticamente por Sergio Hernández se presentará ante su público.
Sin ninguno de los integrantes del plantel que estuvo en la cita china, únicamente el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (del Manresa de España) se desempeña en el exterior de los 12 convocados para la primera ventana clasificatoria, que entregará tres cupos para la AmeriCup.
Los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket); los escoltas Luciano González y Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Martín Cuello (Instituto de Córdoba); los ala pivotes Facundo Piñero (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes) y los centros  Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) forman parte de la dotación.
La "Vinotinto" es dirigida por Fernando Duró, quien decidió desdoblar su personal para afrontar los dos primeros juegos del torneo. Una parte vino al país y la otra se quedó en Caracas para el desquite del domingo 23, en el Poliedro de la capital venezolana.
En el otro encuentro de la zona, Chile, dirigido por el argentino Cristian Santander, se enfrentará desde las 21 a Colombia, en el Pabellón Antonio Azurmendi, de Valdivia.
En tanto, por la zona D, Puerto Rico se topará con Estados Unidos en el estadio Roberto Clemente de San Juan, mientras que México recibirá a Bahamas, en Guadalajara.
La segunda ventana de la Argentina será en noviembre ante Chile y Colombia, los dos en condición de local.
Mientras que la tercera y última se desarrollará en febrero 2021, frente a chilenos y colombianos, pero como visitante. Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021. (Especial-Télam)

Comentarios