Argentina debuta contra Venezuela en el clasificatorio para la Americup 2021

El encuentro se jugará mañana desde las 20, en el "Ave Fénix", de San Luis. Televisan TyC Sports y DirecTV Sports.

19 Feb 2020
1

La Selección argentina de basquetbol jugará mañana contra Venezuela, en San Luis, en la primera ventana clasificatoria para la FIBA Americup 2021. El partido se disputará mañana desde las 20 en el estadio "Ave Fénix", con televisación de TyC Sports y DirecTV Sports.

Para estos compromisos, el entrenador Sergio Hernández designó a los siguientes jugdores: José Vildoza, Pedro Barral, Selem Safar, Luciano González, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello, Facundo Piñero,  Agustín Cáffaro, Fabián Ramírez Barrios, Roberto Acuña y Tayavek  Gallizzi.

La "Vinotinto" es dirigida por otro entrenador argentino, Fernando Duró, quien tiene como asistente a Pablo Favarel.

El domingo, ambos equipos volverán a enfrentarse en Caracas. La segunda ventana será en noviembre (vs Chile y Colombia en nuestro país) y la última en  febrero de 2021 (otra vez contra Chile y Colombia, pero de visitante). Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA  AmeriCup 2021.

"El Negro" Romano vuelve a Peñarol

El tucumano Carlos Romano (foto) volvió a Peñarol, de Mar del Plata, en reemplazo del cesanteado entrenador Gabriel Piccato, despedido después de la sexta derrota consecutiva del equipo.

Este será el tercer ciclo de "El Negro" en el "Milrrayita", con el que conquistó el Súper 8 en 2006. Fue vicecampeón de la Liga Nacional en la temporada 2006/07, al perder la serie final contra Boca. Con Quimsa, de Santiago, logró la Copa Argentina 2009 y la Liga Sudamericana 2009.

Su anterior paso fue en Atenas, de Carmen de Patagones, en la Liga Argentina.


Comentarios