Cómo fue la reacción de la oposición ante la presencia de Guzmán en el Congreso

Cómo fue la reacción de la oposición ante la presencia de Guzmán en el Congreso

El ministro de Economía expuso ante Diputados la renegociación de la deuda pública.

La bancada de Juntos por el Cambio, en conferencia de prensa, explicó la posición que asumieron hoy durante el informe brindado por el ministro de Economía, Martín Guzmán La bancada de Juntos por el Cambio, en conferencia de prensa, explicó la posición que asumieron hoy durante el informe brindado por el ministro de Economía, Martín Guzmán Télam.
12 Febrero 2020

Diputados nacionales de la oposición, excepto los de Juntos por el Cambio, realizaron hoy preguntas al ministro de Economía, Martín Guzmán, durante su exposición sobre el proceso de renegociación de la deuda externa, y resaltaron la necesidad de poner en funcionamiento la comisión bicameral encargada del tema.

En el caso de la izquierda, ese sector renovó sus críticas a la legitimidad de la deuda.    

El diputado del Interbloque Consenso Federal, Jorge Sarghini, pidió al ministro "que las dos cámaras conformen la comisión bicameral de seguimiento de la deuda" y le remarcó que el mismo funcionario había "mencionado el tema".

"Usted ha dicho que este modelo económico está empezando a andar. Créame, ministro, nosotros caminamos la calle: no lo vemos", enfatizó.

En el mismo sentido, José Luis Ramón, de Unidad Federal para el Desarrollo, dijo que "de no llegar a un acuerdo con los bonistas y el FMI nuestro país podría entrar en default. Por eso es necesario que se ponga en marcha la comisión bicameral que estudie la deuda de Argentina"

Desde la izquierda, Romina del Plá (FIT), expresó: "No todos tenemos responsabilidad en la deuda. Los jubilados, por ejemplo, no tienen nada que ver".

El diputado mendocino por Unidad y equidad federal, José Luis Ramón, expone en el recinto, durante el informe del ministro de Economía, Martín Guzmán El diputado mendocino por Unidad y equidad federal, José Luis Ramón, expone en el recinto, durante el informe del ministro de Economía, Martín Guzmán Télam.

"Repudiamos la misión del FMI en la Argentina, y además no hemos escuchado ningún detalle sobre las medidas que se van a adoptar", completó la dirigente.

Nicolás del Caño, también de ese partido, dijo que la deuda "es ilegal". "ntendemos la mordaza de Cambiemos, porque si no deberían dar cuenta del ajuste y de la enorme responsabilidad que tuvieron en el endeudamiento del país", dijo el diputado de la izquierda en relación al silencio del macrismo en el recinto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de presentar el informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública en una sesión especial de Diputados. El ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de presentar el informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública en una sesión especial de Diputados. Télam.

La principal bancada opositora no realizó consultas en Diputados porque no aceptó el esquema de tiempos propuesto el lunes pasado por el oficialismo. (Télam)

Comentarios