La jefa del Fondo escuchó a Martín Guzmán

La jefa del Fondo escuchó a Martín Guzmán

SALUDO. El ministro expuso la situación argentina ante la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. telam SALUDO. El ministro expuso la situación argentina ante la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. telam
05 Febrero 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ayer con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre las “medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y solucionar problemas estructurales de la economía” del país.

El encuentro se realizó anoche en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, y se extendió por dos horas y media, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

“Durante la charla con Georgieva compartimos el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país. Coincidimos en que las medidas adoptadas por nuestro Gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como punto de partida para un sendero de desarrollo sostenible”, afirmó el ministro.

Asimismo, indicó que acordaron seguir profundizando el diálogo la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite Argentina.

Por su parte, el Fondo emitió un comunicado sobre el encuentro en el que la directora agregó: “la reunión fue una oportunidad para continuar nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI”.

“Desde el organismo somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y su población y compartimos plenamente el objetivo del presidente Alberto Fernández de estabilizar la economía y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo. En este sentido, las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres” sostuvo Georgieva.

Certificó que una misión del organismo viajará Buenos Aires la próxima semana: “será una oportunidad para profundizar nuestro diálogo con respecto a las perspectivas y políticas económicas, y para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda”.

“Mi personal y yo estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades. Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere y que el crecimiento y el empleo regresen para el beneficio de todos los argentinos”, aseguró la directora.

Argentina mantiene una deuda de 44.000 millones de dólares con el Fondo, de un programa de créditos acordado en 2018 que busca reestructurar.

Del encuentro también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el representante del Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario, Sergio Chodos, y el jefe de Gabinete de Georgieva, Alfred Kammer. (Télam)

Comentarios