Nueva polémica entre la Reina de España y su familia política

Nueva polémica entre la Reina de España y su familia política

Las miradas de tensión quedaron al descubierto una vez más durante el funeral de la hermana del Rey emérito, Juan Carlos.

Miradas frías durante la cermonia religiosa. Foto de TELAM. Miradas frías durante la cermonia religiosa. Foto de TELAM.
31 Enero 2020

Las hostilidades entre la Reina Letizia y la familia real quedaron en evidencia, una vez más, en el funeral de la infanta Pilar, hermana del Rey emérito Juan Carlos. 

La reina española entró al lugar del brazo de Felipe, observando de reojo a las infantas Elena y Cristina. Luego se paró delante de sus cuñadas y de sus suegros y los ignoró. 

No es la primera vez que ocurre algo así. Hace dos años, se vio la discusión pública entre la reina Letizia y su suegra, la emérita Sofía, durante la misa de Pascua del 2018 en la Catedral de Palma.

El caso Nóos

La mala relación entre Letizia y la Infanta Cristina no es una novedad. Todo comenzó con el estallido del caso Nóos, en el año 2010, en el que se vieron implicadas ambas y el esposo de la reina Iñaki Urdangarin.

En 2017 , Urdangarin fue condenado por malversación de fondos públicos y fraude fiscal a través de la Institución Nóos -que dirigía-, lo cuál lo mantiene hasta el día de hoy en prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios