Suben los aportes mensuales para el personal doméstico

La AFIP actualizó los valores para las contribuciones. Desde cuándo rige.

23 Enero 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de personal de casas particulares.

De esta forma, a partir del próximo mes por el personal que cumple menos de 12 horas semanales el monto total a abonar será de $310,31; en el caso de los que laboran entre 12 y 16 horas, $530,18; y para lo que trabajan más de 16 horas semanales, $1612,19$.

La AFIP recordó que las contribuciones se pagan a mes vencido y los empleadores tienen tiempo hasta el día 10 de cada mes para abonarlas sin intereses. El próximo vencimiento es el 10 de febrero.

Los valores los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social para las trabajadoras de casas particulares se actualizan anualmente en forma automática. El mecanismo en el mismo que se utiliza para adecuar las cotizaciones previsionales del monotributo.

El monto que el empleador paga incluye un monto en concepto de Aportes, otro en carácter de Contribuciones y la correspondiente cuota de riesgos del trabajo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios