Cómo minimizar el riesgo de que te roben el auto con inhibidores de alarmas

Cómo minimizar el riesgo de que te roben el auto con inhibidores de alarmas

La Policía detuvo el fin de semana a miembros de una banda delictiva. La clave, chequear que se haya activado la alarma.

DETIENEN A SOSPECHOSOS DE INTEGRAR UNA BANDA QUE ABRÍA AUTOS CON INHIBIDORES DE ALARMAS DETIENEN A SOSPECHOSOS DE INTEGRAR UNA BANDA QUE ABRÍA AUTOS CON INHIBIDORES DE ALARMAS ARCHIVO LA GACETA
23 Enero 2020

La modalidad de robos de autos mediante inhbidores de alarmas creció en los últimos años. De hecho, el fin de semana la Policía detuvo a dos integrantes de una banda que se dedicaba a este tipo de delitos y que operaba en el Gran San Miguel de Tucumán.

“Estas personas generalmente realizaban los robos en playas de estacionamientos de grandes shoppings o supermercados, se movilizaban en autos de alta gama y fingían buscar un lugar para estacionar. En ese momento, cuando veían que una persona estaba por activar la alarma encendían el inhibidor y bloqueaban el cierre centralizado del auto; luego abrían el vehículo y robaban las pertenencias de valor que encontraban en su interior”, explicó Nicolás Marchan, tercer Jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.

Para prevenir estos casos, Marchan recomendó a los conductores, una vez que estacionaron sus vehículos, controlar que la alarma se haya activado, chequear el encendido de las luces testigos o escuchar el sonido correspondiente. Luego, revisar manualmente que las puertas estén cerradas. En ese punto también alertó que es importante cerrar las puertas con las llaves porque esto impide el uso del inhibidor. Por último recomendó evitar dejar objetos de valor dentro del auto.

Comentarios