"El Tanque" Silba no podrá volver a jugar hasta que pague la cuota alimentaria

"El Tanque" Silba no podrá volver a jugar hasta que pague la cuota alimentaria

Una jueza de Familia le ordenó a la AFA que lo inhabilite para jugar hasta que cancele la deuda que mantiene con su hijo de 11 años.

EN SAN MARTÍN. Silba jugó en la Ciudadela durante 2012 y 2013. EN SAN MARTÍN. Silba jugó en la Ciudadela durante 2012 y 2013. ARCHIVO LA GACETA
22 Enero 2020

El delantero Luis "Tanque" Silba, ex jugador de San Martín y San Jorge, no podrá volver a las canchas hasta que cancele la deuda de cuota alimentaria que mantiene con su hijo a punto de cumplir 11 años.

Lo ordenó la jueza de Familia de Córdoba, Silvia Morcillo, quien le indicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lo inhabilite para jugar. Actualmente Silba pertenece al plantel del club Sarmiento de Resistencia (Chaco), que preside el gobernador Jorge Capitanich . Además, por otra cautelar, Silba tiene una restricción de salida del país.

La decisión de la jueza responde a un pedido de las abogadas de la madre del niño. Según publicó La Nación, le ordenó a la AFA que retenga la documentación de Silba para bloquear cualquier transferencia, pase o habilitación del jugador hasta tanto no concurra al juzgado para "regularizar su situación integralmente".

La abogada Alexia Fatauros aseguró que el historial de Silba con las cuotas alimentarias es "de pagos parciales, del giro de un club sobre sueldos que a veces no llegaban a un salario mínimo vital y móvil, lo que es una burla".

El juicio por cuota alimentaria se inició en 2014. Fatauros contó que "lo perseguimos por todo el país; va cambiando de club y vamos por detrás para tratar de cobrar. Cuando el nene tiene cuatro años mi representada concurre para plantear que no tenía cuota ni régimen de visita. Él nunca hasta la fecha pisó tribunales de familiares".

"Entendemos que es la única manera para frenar su irresponsabilidad e indiferencia", añadió la letrada, tras indicar que el futbolista no ve a su hijo desde hace cinco años.

Temas Luis Silba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios