“EEUU nos hizo pasar adelante de Argentina para entrar al OCDE”

“EEUU nos hizo pasar adelante de Argentina para entrar al OCDE”

Jair Bolsonaro. REUTERS Jair Bolsonaro. REUTERS
18 Enero 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó que Estados Unidos haya elegido a Brasil por sobre Argentina para proponerlo como integrante de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y reivindicó las relaciones bilaterales de su país con el Reino Unido, tras conversar con el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Estados Unidos nos hizo pasar adelante de Argentina para entrar a la OCDE. Queremos que le vaya bien a Argentina, pero tiene un escenario político con el cual tendrá dificultades. Hicieron la opción de elegir a quienes los han puesto en la situación de desagracia en la que se encontraban”, dijo Bolsonaro.

Bolsonaro dijo que quienes gobiernan Argentina “son del mismo grupo” que los ex presidentes brasileños “Lula” da Silva y Dilma Rousseff, que el fallecido líder cubano Fidel Castro, y que el venezolano, Nicolás Maduro.

En cuanto al Reino Unido, el mandatario del vecino país remardó: “vamos a ver si Johnson viene o yo voy para allá. Ellos estando fuera de la Unión Europea van a querer priorizar las relaciones bilaterales y nosotros estamos interesados en ese mercado, por las relaciones de amistad, relaciones comerciales. Johnson es muy parecido a nosotros, está con el liberalismo económico y es conservador en las costumbres”, afirmó Bolsonaro. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios