Según Bolsonaro, Brasil está por delante de Argentina en requisitos para entrar a la OCDE

Según Bolsonaro, Brasil está por delante de Argentina en requisitos para entrar a la OCDE

"Si dependiera de Donald Trump ya estaríamos adentro", dijo el presidente del vecino país.

Jair Bolsonaro. REUTERS Jair Bolsonaro. REUTERS
15 Enero 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que su país está "delante de Argentina" en el cumplimiento de requisitos para que Estados Unidos impulse su ingreso a la Organización de Coooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Hay más de cien requisitos para ser aceptado (en la OCDE). Estamos muy adelantados, inclusive por delante de Argentina. Y las ventajas de Brasil son muchas. Equivale a entrar en la primera división", dijo Bolsonaro a periodistas.

"Si dependiera de Donald Trump ya estaríamos adentro (de la OCDE), pero depende de mucha gente, estamos venciendo resistencias y demostrando que estamos haciendo de Brasil un país viable", agregó.

Estados Unidos anunció que dará prioridad a Brasil para ingresar al llamado 'club de los países ricos", algo que había hecho en octubre con Argentina y Rumania.

Según Bolsonaro, la noticia del respaldo del gobierno de Trump al ingreso de Brasil a la OCDE "es muy bienvenida".

Al hablar con los periodistas como todas las mañanas en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial, Bolsonaro comentó que su gobierno "trabajaba en el tema en forma reservada durante muchos meses". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios