Galería: en Tucumán, la imprudencia viaja arriba de una moto

Galería: en Tucumán, la imprudencia viaja arriba de una moto

Hay zonas de la ciudad donde las motos parecen una plaga; no sería un problema si sus conductores respetaran las normas, cosa que muy rara vez ocurre.

Galería: en Tucumán, la imprudencia viaja arriba de una moto
14 Enero 2020

En Tucumán, el 68% de las víctimas de siniestros viales son motociclistas. Estos datos fueron difundidos el año pasado y ponen a nuestra provincia al tope de las tragedias en todo el NOA. Además, en el hospital Padilla, el 82% de los pacientes que son atendidos por accidentes son conductores o pasajeros de motos.

A pesar de estas cifras contundentes, da la impresión de que en Tucumán, la situación está muy lejos de solucionarse. En las fotos que acompañan este texto queda claro que la imprudencia viaja a diario a bordo de miles de motos que recorren las calles y las rutas de la provincia.

Acá, algunas de las situaciones más frecuentes captadas por las cámaras de nuestros fotógrafos.

Galería 7 fotos EL COLMO DE LA IMPRUDENCIA. Un niño sin casco viaja en una moto junto a dos adultos que tampoco llevan protección.
CADA VEZ MÁS HABITUAL. Estos dos motociclistas circulan por las calles sin casco y ponen en riesgo sus vidas. Lejos de haber más conciencia, da la impresión de que este tipo de infracción es cada vez más común.
UNA BUENA. Hace algunos días, la Municipalidad capitalina colocó estos carteles en los accesos a las peatonales del centro.
UNA MOTO MÁS EN LA VEREDA Y VAN... Un motociclista atraviesa una acera céntrica con su moto. Una buena: al menos lleva casco y chaleco reflectivo.
BIEN Y MAL AL MISMO TIEMPO. Esta foto muestra una situación curiosa: todos los pasajeros de la moto van con casco, algo cada vez menos habitual en Tucumán. De todos modos, también incumplen con las normas, porque van tres personas encima del vehículo cuando deberían ser como máximo dos.
FIGURITA REPETIDA. A pesar de los operativos de los inspectores municipales, encontrar motos estacionadas en las veredas es una constante en la ciudad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios