Para los viajeros en tren de larga distancia: precios congelados por cuatro meses

Para los viajeros en tren de larga distancia: precios congelados por cuatro meses

Por decisión del Gobierno nacional, el tramo Tucumán-Retiro se mantendrá en $770, $925 y $2695, dependiendo la calidad del servicio a bordo.

FERROCARRIL MITRE. Allí se pueden comprar los pasajes. FERROCARRIL MITRE. Allí se pueden comprar los pasajes.
03 Enero 2020

El Gobierno continúa aplicando medidas en pos de no “lastimar” el bolsillo de la gente. Es por eso que desde el ministerio de Transporte de la Nación informaron que los precios de boletos de trenes de larga distancia bajo jurisdicción nacional no se modificarán durante los próximos cuatro meses. Los tucumanos que acostumbran viajar a Buenos Aires y Rosario, entre otros puntos, accederán a este beneficio.

"Es una medida que nos pidió el Presidente y forma parte de la revisión que vamos a hacer de la política de subsidios durante 120 días. No queremos subsidiar empresas, sino pasajeros. Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en su bolsillo el impacto de trasladarse día a día por lo que entendemos era una medida imprescindible de tomar para los 120 días que vienen”, aseguró Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

El tramo Retiro-Tucumán o Tucumán-Retiro, que cuenta con dos frecuencias semanales, mantendrá los siguientes precios: primera, $ 770; pulman, $ 925, y camarote, $ 2.695.

Tucumán-Retiro es el más usado por los tucumanos, pero hay paradas previas que tampoco verán modificado su precio.

Las salidas son miércoles y sábado y en su recorrido el tren realiza paradas en La Banda, Colonia Dora, Pinto, Ceres, Sunchales (nueva parada), Rafaela, Gálvez, Rosario Norte, Rosario Sur, San Pedro, Baradero (nueva), Zárate y Retiro San Martín.

Además, Jubilados y pensionados, presentando credencial o recibo en boletería, abonan 40% menos en tickets de larga distancia. En tanto que menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, mientras que los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos (llevar siempre DNI original) pueden comprarse de manera presencial en los puntos de venta habilitados como lo es la estación de Ferrocarril Mitre (frente a plaza Alberdi) o bien vía web, con tarjeta de crédito o débito. En este último caso, el usuario puede acceder a un 10% de descuento por su compra online.

Comentarios