Aumentan las quejas de los conductores por los animales sueltos camino a Tafí

Aumentan las quejas de los conductores por los animales sueltos camino a Tafí

Vacas, caballos y perros recorren los bordes de la ruta sin ninguna medida de seguridad.

ANIMALES SUELTOS. Camino a Tafí del Valle, sobre la ruta 307. ANIMALES SUELTOS. Camino a Tafí del Valle, sobre la ruta 307. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
03 Enero 2020

Cada vez son más los tucumanos que se quejan de los animales sueltos en las rutas de la provincia. Hace unos días, puntualmente desde Navidad, el foco se puso en el camino a los Valles cuando algunos decidieron subir para pasar las Fiestas. 

"Una vez más el camino está lleno de caballos sueltos. ¿Quién se va a hacer cargo si pasa una tragedia?", dijo Nélida Prado, a través del Whatsapp de LA GACETA. 

ANIMALES SUELTOS. Camino a Tafí del Valle. ANIMALES SUELTOS. Camino a Tafí del Valle. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

La mujer tomó fotografías de los animales y aseguró que la imagen se repite en distintos puntos de la ruta 307. 

Otro lector, tomó un video de vacas cruzándose entre los autos, en la subida al cerro. 

Vacas, caballos, ovejas y perros suelen ocupar la calzada en sus desplazamientos. Los cruces de los animales son muy peligrosos y ocasionan accidentes fatales, sobre todo de noche. Es fundamental disminuir la velocidad y prestar atención al movimiento de la banquina, en especial en el tramo que une El Mollar con Amaicha del Valle.

Por otro lado, las lluvias de los últimos días provocaron el desprendimiento de algunas piedras de montaña y pequeños derrumbes en ciertas zonas de la ruta. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios