Miniserie en Telefe: “Acoso”, una lucha contra la impunidad

Miniserie en Telefe: “Acoso”, una lucha contra la impunidad

La producción brasileña está inspirada en casos reales de violaciones.

PROTAGONISTA. Adriana Esteves encabeza el elenco de “Acoso”. PROTAGONISTA. Adriana Esteves encabeza el elenco de “Acoso”.
31 Diciembre 2019

“Acoso”, la exitosa serie brasileña inspirada en la historia real de un médico especialista en reproducción condenado por graves y numerosos delitos sexuales, llegará a la pantalla de Telefe mañana.

Protagonizada por Adriana Esteves y dirigida por Amora Mautner (responsable de éxitos como “Avenida Brasil”), esta producción acompaña la lucha contra la impunidad de un grupo de mujeres desde que deciden romper el silencio para contar a la sociedad lo que habían sufrido como víctimas de un prestigioso médico ginecológico, que tiene el nombre ficticio de Roger Sadala, personaje interpretado por el actor Antonio Calloni.

La trama está basada en la historia real del médico paulista Roger Abdelmassih, acusado en 2009 por la violación de 52 mujeres y el intento de violación y abuso sexual a otras 39, mientras estaban sedadas en su consultorio, en una exclusiva clínica de fertilización asistida en San Pablo, entre otros delitos que se le imputaron. Luego de un publicitado juicio, fue sentenciado en 2014 a 278 años de prisión.

Los 10 episodios de la serie podrán verse en el lapso de dos semanas y seguirán a un colectivo de mujeres que se une a través de las redes sociales para denunciar los hechos.

Con esta propuesta y con el relanzamiento de su cartelera de verano, Telefe quiere mantenerse al tope de las preferencias de la audiencia en televisión de aire.

Según anunció oficia fue el “ganador absoluto de 2019” en encendido. Para sostener esa afirmación, a pocos días del cierre estadístico del año, Telefe señaló que obtuvo un rating promedio anual de 7.8 puntos, de acuerdo a los datos provisorios suministrados por Kantar Ibope Media, y 36.6 de share (porcentaje de hogares viendo efectivamente un canal) el más alto de los últimos 11 años.

El canal, que es parte del grupo de comunicaciones con base en Estados Unidos ViacomCBS, detalló que en diciembre logró una media de 7.1 para imponerse nuevamente en el reporte mensual y acumular 24 meses como líder de manera ininterrumpida, una larga y consolidada hegemonía.

Temas Telefe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios