Escritores y políticos destacaron el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas

Escritores y políticos destacaron el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas

"Con orgullo apoyaremos el plan", destacó el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

DÍA ESPECIAL. Fernández y Trotta, en la presentación del renovado Plan Nacional de Lectura. FOTO DEL TWITTER DE @TROTTANICO DÍA ESPECIAL. Fernández y Trotta, en la presentación del renovado Plan Nacional de Lectura. FOTO DEL TWITTER DE @TROTTANICO
30 Diciembre 2019

Escritores, políticos y dirigentes sindicales elogiaron hoy el Plan Nacional de Lecturas relanzado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al presidente Alberto Fernández y afirmaron que tiene como objetivo llegar a 10 millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

“La lectura vuelve a ser política de Estado. Hoy celebramos”, destacó en su cuenta de Twitter la escritora Eugenia Almeida, autora de El colectivo, libro que recibió el Premio Internacional de Novela Dos Orillas en España.

Utilizando su cuenta personal de la red social del pajarito, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, quien estuvo en el lanzamiento del Plan, festejó la iniciativa y aseguró que la provincia trabajará en ello. "Con orgullo, desde el gobierno de @JuanManzurOK apoyaremos el plan que llegará a 10 millones de alumnos de los tres niveles. Se prevé la lectura de 180 cuentos en diversos formatos, uno por cada día de clases. Será un espacio transversal que implicará capacitación a los docentes".

Por su parte, el escritor y matemático bahiense Guillermo Martínez, ganador del premio Nadal de Novela 2019 por Los Crímenes de Alicia, sostuvo también en Twitter: “para mí, una de las mejores noticias del año”.

El novelista y periodista Marcelo Figueras resaltó que “avivar la imaginación de millones de niñes y adolescentes a través de la lectura es concederles un superpoder”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló en las redes sociales que “quedará atrás la realidad en la que al 70% de los niños más vulnerables nunca les han leído un cuento”. Y agregó: “la Argentina que estamos haciendo entre todos tiene a la educación de nuestros chicos como prioridad?.

En tanto, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, tuiteó que “hoy, en el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas nos encontramos con trabajadorxs que con lágrimas en los ojos nos abrazaban. Con ellxs resistimos el ajuste de Macri. Emoción!?.

La Fundación Filba también resaltó el lanzamiento del plan citando las palabras del ministro Trotta: "Porque leer es un derecho, y buscamos hacerlo efectivo”, y compartió la noticia: "Hoy se presentó el Plan Nacional de lectura". (Télam)

Comentarios