Hasta el 24 se pagará el 20% de los salarios de este mes

Hasta el 24 se pagará el 20% de los salarios de este mes

"El pago de los sueldos estatales está asegurado”, afirmó Manzur

Hasta el 24 se pagará el 20% de los salarios de este mes
18 Diciembre 2019

Las consultas de los empleados públicos son incesantes. En los grupos laborales de WhatsApp, se repite las mismas preguntas: ¿cuándo se cobra el aguinaldo? ¿Cómo se abonará el sueldo? ¿Tendremos fondos para pasar las Fiestas?

“El pago de los sueldos estatales está asegurado”, dijo ayer a LA GACETA el gobernador Juan Manzur, cuando fue consultado acerca de las inquietudes de los empleados de la administración pública provincial. “Cerramos el año cumpliendo con todos nuestors compromisos”, puntualizó el mandatario. ¿Cómo será el cronograma salarial del cierre del año? Manzur lo detalló de la siguiente manera:

• Hasta el martes 24, los empleados estatales cobrarán el 20% del sueldo que corresponde a este mes. Según los cálculos del Ministerio de Economía, esto implicará volcar al circuito del consumo unos $ 1.500 millones antes de la Navidad para activar las ventas del comercio. Además, el área que conduce el ministro Eduardo Garvich, recordó que ese porcentaje del salario no sufrirá descuentos por productos contratados con el banco que actúa como agente financiero: el Macro. Así lo establece la Ley 7.007. Sin embargo, el débito se activa cuando el cliente tiene algún tipo de producto en mora o porque haya contratado servicio con otra empresa.

• Entre Navidad y antes de Año Nuevo, el Poder Ejecutivo cancelará todo el aguinaldo, indicó el gobernador.

• Hasta los primeros días de enero, finalmente, se saldará el 80% de los salarios del sector público provincial, incluyendo a municipios y a comunas rurales.

De esta manera, de acuerdo con las proyecciones oficiales, la Provincia estará volcando al circuito financiero y comercial local unos $ 12.000 millones.

“Tucumán es una de las pocas provincias que cumple regularmente con sus obligaciones. Y esto se lo hace para preservar la paz social y la estabilidad en la provincia. El dinero que se vuelca a través de los sueldos ha servido para sostener la economía”, evaluó Manzur.

De acuerdo con los cálculos oficiales, hasta los primeros días de enero se volcarán al circuito financiero y comercial unos $ 12.000 millones en remuneraciones

El gobernador, a su vez, criticó las políticas económicas nacionales que, a su criterio, “han producido un desastre en todo el país pero, afortunadamente, su impacto en Tucumán ha sido mitigado por la conducta fiscal de la gestión”.

A su turno, el vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó a nuestro diario que, “con gran esfuerzo, el actual Gobierno provincial, viene cumpliendo con todos sus empleados”. “Este cronograma que ha anunciado el gobernador viene a traer certezas a los estatales en un escenario que se ha caracterizado por la estampida inflacionaria”. “Este ha sido un año muy duro y difícil en materia económica. Desde el punto de vista financiero, es valedero el esfuerzo que se hizo para sostener la regularidad en el pago de los salarios al sector público”, remarcó el titular de la Legislatura.

La planilla salarial anualizada prevista para 2020 arrancará con un costo mensual estimado en $ 7.000 millones que sirven para cumplir con el pago de los sueldos a unos 110.000 empleados públicos, incluyendo a los trabajadores de municipios y de comunas rurales. El Gobierno provincial espera que la Nación otorgue un financiamiento de $ 2.000 millones que corresponden a un crédito otorgado durante la anterior gestión a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial para reforzar las finanzas del primer mes de 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios