Santiago Villegas: “Yerba Buena es la ciudad de la furia”

Santiago Villegas: “Yerba Buena es la ciudad de la furia”

Ffamiliares de Víctimas de la impunidad criticaron a la Justicia.

PROTESTA. En tribunales, Villegas y parientes de víctimas reclamaron celeridad judicial ante los casos de homicidio. PROTESTA. En tribunales, Villegas y parientes de víctimas reclamaron celeridad judicial ante los casos de homicidio.
17 Diciembre 2019

“No sé qué padre puede dejar ir a su hijo a una fiesta y dormir tranquilo. Aquella tarde, por primera vez había dejado salir solo a mi hijo para tomar un helado. Salió con su amiga a la tarde y no volvió más. No sé cómo pueden dormir tranquilos cuando los hijos salen durante la noche en Yerba Buena, que es la ciudad de la furia”, enfatizó Santiago Villegas. El padre de Valentín, asesinado el 21 de octubre de 2018, enfatizó así el avance de la violencia y la inseguridad en la “Ciudad Jardín”. Además, puso en la lista de casos el tiroteo del domingo en la zona de la rotonda. “Queremos que se haga algo”, reprochó.

El pariente del adolescente encabezó ayer una movilización con otros integrantes de la organización Familiares de Víctimas de la Impunidad. La marcha se inició en el edificio de la Legislatura y se extendió hasta tribunales penales, en avenida Sarmiento al 400. Allí se realizó la concentración central para reclamar a la Justicia el esclarecimiento de los homicidios y el avance de las causas para llegar a un juicio oral.

“Siento que la Justicia nos toma por bol… Siento que nos soban el lomo al decirnos que ya lo van a resolver. Pero nos damos cuenta de que todo es mentira. Queremos que de una vez hagan las cosas bien. Si no hay corrupción en la Justicia, no puede haber corrupción en ningún poder, porque el corrupto tiene que ir preso”, exclamó Villegas.

“Queremos que se pongan en nuestro lugar. Yo he perdido a mi hijo, que era un santo y dio la vida por el prójimo. Que tomen ese ejemplo. Queremos dejar en claro que cada vez seremos más, que la gente va a reaccionar porque están pasando muchas cosas. Lo que sucedió este fin de semana en Yerba Buena fue tremendo”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios