En Santiago quieren que Central sea David

En Santiago quieren que Central sea David

Por Daniel Vera, periodista de El Liberal de Santiago del Estero.

LLEGARON LOS GOLES. El delantero Herrera intentará marcar ante River LLEGARON LOS GOLES. El delantero Herrera intentará marcar ante River
13 Diciembre 2019

Todo el mundo sabe que Central Córdoba “va de punto”. Va de partenaire, para decirlo de otra manera. Pero eso no quita las ganas y el entusiasmo que tienen los jugadores del “Ferro” por asumir esta final que representa mucho para la institución del barrio Oeste. Todos la quieren jugar y todos quieren ser “héroes” de un acontecimiento deportivo que ya es histórico para Santiago del Estero.

Ahora la pregunta que surge es ¿cómo hará Central Córdoba para tratar de bajar al gran candidato en las apuestas que es River? Si nos llevamos por el presente del equipo, se puede pensar en que hay material para hacerlo.

El entrenador Gustavo Coleoni armó una base que va desde la seguridad que ofrece el arquero “Ruso” Rodríguez (aunque en el partido con Rosario Central por la Superliga se mandó una terrible macana que un poco opacó su buena performance en casi toda la mitad del torneo de Primera) hasta el siempre voluntarioso Jonathan Herrera que es el goleador del equipo y en el que el “Ferro” se apoya para quebrar esta vez a Franco Armani.

“River es River y tiene uno de los mejores planteles de la Argentina. Es difícil jugarle, pero lo vamos a intentar”, expresó el “Sapito” cuando empezó a vivir la final de hoy en el estadio mundialista “Malvinas Argentinas” de Mendoza. También es consciente de que el “Millonario” tiene armas más que suficientes para hacer doler a cualquier rival.

Tal vez una de las mejores virtudes que tiene Central Córdoba en este momento es su mediocampo. Se hace fuerte cuando “las papas queman” y cuenta con el hándicap de no haber sido superado ampliamente por todos los rivales que enfrentó, tanto en la Copa Argentina como en la Superliga.

No es un dato menor para un equipo que se armó a contratiempo y a las apuradas. Y con menor presupuesto que cualquier otra conjunto de la Superliga. Su plantel está dividido entre la experiencia que tienen algunos jugadores en la máxima categoría (Marcelo Meli, Javier Núñez, el mismo “Ruso” Rodríguez, el “Trencito” Valencia, por citar ejemplos) y otros que mezclaron Primera con fútbol de ascenso.

Esa especie de fusión le está dando réditos a Coleoni y especialmente a Central Córdoba, que jamás imaginó que podía vivir este momento. Menos de ir por la chance de ganar el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Santiago del Estero está convulsionado con el “Ferro” y todos sueñan con que los dirigidos por el “Sapito” sorprendan a propios y extraños para seguir haciendo historia.

Tal como lo había antic atrás, los Autoconvocados y l rupació estionaron que los directivos hayan incorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en l balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habl balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también

Comentarios