"Felicitaciones", dijo Bolsonaro sobre la mención de Fernández

"Felicitaciones", dijo Bolsonaro sobre la mención de Fernández

El mandatario se refirió ayer al vínculo con Brasil y su comentario fue bien recibido por el presidente del país vecino.

Felicitaciones, dijo Bolsonaro sobre la mención de Fernández REUTERS
11 Diciembre 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su principal asesor en Seguridad, el general Augusto Heleno, recibieron con beneplácito la declaración del mandatario Alberto Fernández, a favor de la relación entre ambos países, incluida en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, informó hoy la prensa local.

"Felicitaciones", dijo, cortante, Bolsonaro a periodistas al ser informado, en la noche de ayer, de que Fernández había defendido a la relación con Brasil más allá de las diferencias entre los gobernantes, apuntó hoy el diario económico Valor, de Sao Paulo. 

Bolsonaro dijo que espera conversar con su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, para evaluar la visita de su enviado a Buenos Aires, informó Télam.

"Voy a hablar con Mourao", respondió sobre la nueva era que se abre con la asunción de Fernández en Argentina

Mourao saludó protocolarmente a Fernández y estuvo reunido con el futuro embajador en Brasilia, el ex vicepresidente Daniel Scioli.

El ministro de Seguridad Institucional, general Heleno, juzgó "una declaración inteligente" la alusión a Brasil hecha por Fernández en su discurso de asunción.

Heleno, el consejero de alto nivel que trabaja al lado de Bolsonaro en el Palacio del Planalto, dijo que e puede construir una agenda positiva con Argentina.

"Nosotros siempre tuvimos una agenda positiva con Argentina, no será ahora que no vamos a tenerla. No será porque Flamengo le haya ganado a River...", dijo el general, hincha del campeón de la Copa Libertadores de América 2019.

Fue la primera vez desde 1989 que un presidente de Brasil no acude a una asunción presidencial de Argentina, que es el primer destino de la manufacturas brasileñas y el tercer socio comercial de Brasil, después de China y Estados Unidos.

Según la prensa brasileña, Mourao destacó en la reunión con Scioli y en el saludo al presidente Fernández la mención hecha al Brasil en la asunción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios