Qué fue de la vida de...: Daniel Bini, un "santo" que cambió los botines por la corbata

Qué fue de la vida de...: Daniel Bini, un "santo" que cambió los botines por la corbata

EN AQUELLA ÉPOCA. Bini como jugador.

El ex volante santafecino se alejó del fútbol, pero siguió viviendo en Tucumán.

Camila Carceller
Por Camila Carceller 26 Noviembre 2019

Vive a una cuadra del Monumental. La vida lo llevó a instalarse allí hace más de dos décadas, a pesar de haber nacido en Santa Fe. Cinco de los mejores años de su carrera los dedicó al equipo de Ciudadela. Destacado por su entrega y sacrificio, Daniel Bini fue uno de los jugadores "santos" más queridos de los '90 y participó en varios clásicos y el inolvidable partido contra Roma. 

Bini llegó a San Martín en el 89, luego de varias negociaciones tras haberse "enamorado" del equipo una vez que jugó en su contra. "Cuando vine a jugar, me pasó algo particular en la cancha. En el momento en que el 'santo' hizo el gol el griterío de la gente me dejó zumbando el oído. Me quedé impactado y dije: ¡qué lindo sería jugar acá!", recordó.

EN LA CIUDADELA. Uno de los partidos de local. EN LA CIUDADELA. Uno de los partidos de local.

Su carrera en el club le permitió ser partícipe en el partido contra Roma. Ese encuentro es uno de los que quedó en la historia del club, ya que no era común que un equipo italiano compita con uno tucumano. 

Pero a pesar de la rareza de ese partido, lo que recuerda con mayor fervor son los clásicos: "es una cosa impresionante. Inolvidable". 

El mediocampista estuvo en el equipo durante cinco años y, cuando se alejó de las canchas, decidió quedarse a vivir en Tucumán: "llegue sólo y conocí a mi ex esposa acá. Me gustó la provincia y nos acostumbramos. Acá nació mi hija también". 

EN LOS 90. Daniel Bini junto al arquero Quiñoñes EN LOS 90. Daniel Bini junto al arquero Quiñoñes

Dejar la vida de jugador, el césped, los entrenamientos y el vestuario, no fue fácil. Bini confiesa que pasó por varias etapas hasta llegar a estar bien y a sentirse cómodo con lo que hacía: "muchos piensan que como sos jugador, no podés hacer otra cosa que jugar al fútbol y no es así".

"Es difícil porque te tenés que acomodar a una nueva actividad; todavía te sentís jugador de fútbol, pero ya no lo sos; y es una etapa bastante dura, en la que tenés que ser bien fuerte para poder sobrellevarla", añadió.

EN SAN MARTÍN. Daniel Bini jugando en La Ciudadela. EN SAN MARTÍN. Daniel Bini jugando en La Ciudadela. LA GACETA/ ARCHIVO

Actualmente, el ex futbolista trabaja en una entidad bancaria y su única cercanía con su anterior profesión es el equipo de contadores al que dirige hace 12 años. Además confiesa que va a La Ciudadela muy poco: "una vez cada cinco años más o menos". 

"San Martín es el equipo donde mas estuve y donde mejor me sentí", finalizó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios