Colocaron las gigantescas vigas del nuevo puente de El Corte

Colocaron las gigantescas vigas del nuevo puente de El Corte

Las máquinas comenzaron a colocar las vigas esta tarde. Las máquinas comenzaron a colocar las vigas esta tarde.
19 Noviembre 2019

Los vecinos de El Corte miran con desconfianza el almanaque: la temporada de lluvias fuertes está a punto de comenzar -de hecho, ya se registraron fuertes tormentas en toda la provincia- y temen que el paso alternativo al puente que se desmoronó en julio de este año, no llegue a terminarse.

Pero la obra avanza y la esperanza de tener un camino definitivo y más seguro comienza a vislumbrarse. Hoy comenzaron a colocar las vigas, una fase clave de la obra. Los vecinos temían que, ante una tormenta fuerte y una consecuente crecida del río Muerto, el paso provisorio quedara bajo el agua.

Con una grúa comenzaron a colocar las vigas del nuevo puente. Con una grúa comenzaron a colocar las vigas del nuevo puente.

El ingeniero Ricardo Abad -el conductor de la Dirección Provincial de Vialidad- reconoció la probable inutilidad de ese terraplén, ante un aguacero. No obstante, confía en que, para fines de diciembre, el flamante paso se encuentre, al menos, montado. “Nuestra idea es usarlo de auxilio, cuando no se pueda transitar por abajo”, explicó a principios de este mes a LA GACETA.

El proyecto consiste en la demolición del puente viejo -que ya ha sido concluida-, de 15 metros de largo y seis metros de ancho. Se hará una nueva conexión de 30 metros de largo y poco más de 11 metros de ancho.

En esa oportunidad Abad explicó que la finalización de la obra dependería del clima. "Nos estamos esforzando para que la circulación, al menos, se habilite en el verano. El nuevo puente tiene que trabajar como auxilio en los momentos en que el paso precario quede cubierto por las crecidas.

Algunos policías de la comisaría de Yerba Buena colaboraron con el traslado de las moles de hormigón, contribuyendo con el ordenamiento de tránsito. Muchos vehículos que transitaban por la zona en el momento del paso de las vigas detenían su marcha para mirar lo que se transformó en un "espectáculo" en el pie del cerro.

Comentarios