"¿Cómo la querí?" La Expo Milanga comenzó con todos los condimentos

"¿Cómo la querí?" La Expo Milanga comenzó con todos los condimentos

El encuentro le rinde culto al sánguche de milanesa. Se realiza en la Usina de la UNT.

15 Noviembre 2019

Ni la empanada, ni la humita ni el locro. Nada levanta más pasiones en los paladares de Tucumán que el sánguche de milanesa. Y es por eso que desde hace 9 años se organiza la Expo Milanga, que esta vez será en la Usina de la UNT (av. Sarmiento al 1.200).

Más tucumano no se puede. Habrá stands para probar varios tipos de milangas y lo más atractivo serán las competencias: del sanguchero más rápido, con representantes de las principales sangucherías de la provincia; la competencia de quién come más rápido un mega sánguche de milanesa de 75 centímetros; y también la competencia "Paladar de acero", donde los participantes medirán su destreza para "bancarse" al picante.

"La megamilanga", un sánguche de 75 centímetros, fue la más solicitada en la primera noche. Los comensales no quisieron perderse este manjar.

Este año los organizadores son el actor y conductor Diego "Mocho" Viruel, uno de los responsables de instaurar el Día del Sánguche de Milanesa (18 de marzo, día del fallecimiento del afamado sanguchero "Chacho" Leguizamón); y el chef Luciano Vallejo. "Nada representa más a la cultura gastronómica tucumana que el sánguche de milanesa, la gente le hace odas", dijo el cocinero.

LA GACETA/FOTO DE JULIO MARENGO LA GACETA/FOTO DE JULIO MARENGO

El encuentro, con el slogan "cómo la querí" (frase típica de los sangucheros de barrio, cuando consultan cómo sale el sánguche), comenzó hoy desde las 19 y se extenderá hasta el domingo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios