Cuatro años y seis meses de prisión para el conductor que chocó y mató a tres militantes de derechos humanos

Bronca entre los familiares de las víctimas, que esperaban una pena mayor.

14 Noviembre 2019

El conductor que chocó con su auto a un grupo de militantes de Hijos y les provocó la muerte a tres de ellas fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas. Además, fue inhabilitado para manejar cualquier tipo de vehículo durante 10 años.

El trágico hecho ocurrió el sábado 17 de diciembre de 2016, alrededor de las 20, en la autopista Tucumán-Famaillá. Dante Juárez circulaba en su auto Fiat Siena de color blanco, de norte a sur. A la altura del Mercofrut, se cruzó de calzada “a alta velocidad” y colisionó con un Renault Clio, que provenía de Famaillá.

A causa de ese impacto fallecieron Natalia Ariñez, la conductora; Alejandra Würschmidt y Marianella Triunfetti. También resultaron heridas Silvia Sandoval, madre de la primera víctima y María Julia Albarracín.

Cuatro años y seis meses de prisión para el conductor que chocó y mató a tres militantes de derechos humanos FOTO ARCHIVO/ LA GACETA (FRANCO VERA)

Según determinaron las pericias, Juárez manejaba con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Por eso, el fiscal Carlos Sale había solicitado una pena de nueve años por homicidio con dolo eventual y lesiones graves. La querella, ejercida por Pablo Gargiulo, pidió 12 años.

Sin embargo, los jueces de la Sala I (Pedro Roldán Vázquez, Diego Lammoglia y Fabián Fradejas) lo sentenciaron a cuatro años de prisión, en un fallo que fue unánime. La resolución del juicio causó bronca entre los familiares de las víctimas, quienes expresaron su desacuerdo con la pena y afirmaron que los magistrados "garantizaron la impunidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios