"Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas", dijo Alberto Fernández

Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas, dijo Alberto Fernández

El mensaje del presidente electo, Alberto Fernández, desde Tucumán, se transmitió a todo el país.

29 Octubre 2019

“Gracias Juan por invitarme –abrió su mensaje el presidente electo, Alberto Fernández-. Este teatro que lleva nombre. El 11 de septiembre, cuando los maestros celebraban su día, estuve aquí en este teatro, y entonces escucharon mis propuestas para esta Argentina que tiene que ponerse de pie, después de un escenario con políticas que la han dejado complicada”, afirmó.

“Uno no sabe si esas políticas fueron aplicadas con convicción o se equivocaron –advirtió-. Lo cierto es que hay una Argentina con muchos problemas que no solo están dados por la deuda externa, sino por instituciones básicas que no están funcionando del todo lo bien y que necesitamos que funcionen”, agregó.

“Aquel día, 11 de septiembre –recordó Fernández-, este teatro estaba colmado de maestros. Hablé de la educación pública maltratada y con ello se dejó de atender el futuro, porque la modernidad y las sociedades más poderosas son las que desarrollan el conocimiento, y cuando una sociedad se olvida de educar se olvida de hacer fuerte a los hombres  del futuro”.

Luego, se refirió al federalismo y a los desafíos de su gestión. "Empecemos a pensar la Argentian de otra manera, porque si hacemos las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. La Argentina es una toda, no hay argentinos de primera y de segunda. La ética de la responsabilidad social de la que tanto nos habló Alfonsín, nos exige que aquellos argentinos que peor están sean los primeros en ser atendidos", sostuvo.

"Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas, vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre. Y ese no va a ser el éxito de un gobierno, sino el éxito de toda la Argentina", afirmó.

"Estoy convencido de que vamos a ponernos de pie. Nos hace falta recuperar nuestra dignifidad. Vamos a hacer la Argentina federal que todavía no se construyó", prometió.

El discurso del presidente electo se convirtió en una suerte de cadena nacional informal, porque fue transmitido por los canales de televisión de todo el país.

Estas fueron otras de las frases más salientes del mensaje de Alberto Fernández

* Soy un hombre que se educó en la universidad pública y donde enseño, veo al director de la UBA, donde yo estudié, un día en Córdoba, la reforma universitaria abrió las puertas para que la universidad sea conducida por el conjunto de la comunidad universitaria y un día llegó Perón y la hizo gratuita a esa universidad y los hijos de los trabajadores pudieron acceder al estudio.

* Tenemos que garantizar a nuestro chicos el acceso al estudio y al conocimiento en un mundo que cada vez exige más y tenemos que recuperar la salud pública. Juan sabe de esto y veo a Gines que me enseña mucho todavía.

* De repente, dijeron que había que arancelar los hospitales para nuestros hermanos de países limítrofes. Hay que recuperar eso, porque cuando hablo de la salud, podría sumarle a esos que nos hizo tan distinto, como son los derechos al trabajo.

* Si algo nos hizo distintos en América Latina es que garantizamos el derecho a los que trabajan , a la salud pública, y de repente, vienen insistiendo en quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo sus derechos.

* No conozco  una Argentina que progrese si no le da educación a sus chicos, sin o paga como debe a sus docentes. No conozco una Argentina que progrese con hospitales sin insumos, ni sueldos dignos a sus médicos.

* Si algo nos hizo distintos en América Latina es que garantizamos el derecho a los que trabajan , a la salud pública, y de repente, vienen insistiendo en quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo sus derechos.

* No conozco  una Argentina que progrese si no le da educación a sus chicos, sin o paga como debe a sus docentes. No conozco una Argentina que progrese con hospitales sin insumos, ni sueldos dignos a sus médicos.

* Tenemos que poner en marcha a la Argentina.

* El mayor daño que ha hecho este tiempo fue condenar a la pobreza a cuatro de cada 10 argentinos a uno de cada dos chicos menores de 14 años. Volvimos a escuchar la palabra hambre. En este país que se jacta de producir alimentos para millones de personas, pero no supo garantizar los alimentos para los pobres.

* Aquellos que el Estado nacional abandonó si no fue más grave es porque existieron intendentes, gobernadores e intendentes que fueron en socorro de esos pobres.

* Garantizar al chico que nace la alimentación adecuada en los primeros 1.000 días.

Comentarios