El PJ ganó en el territorio alfarista de la capital tucumana

El PJ ganó en el territorio alfarista de la capital tucumana

Tal como sucedió en las PASO de agosto, el peronismo se impuso sobre el macrismo.

El PJ ganó en el territorio alfarista de la capital tucumana

¿Cómo le fue al macrismo en Tucumán?, ¿Qué grado de influencia tuvo el Alfarismo en estas elecciones?, ¿Qué comportamiento tuvo el electorado en comparación con las PASO de agosto?... estos son algunos de los interrogantes que se abrieron frente a las elecciones presidenciales. Con los resultados del escrutinio provisorio, el mapa de la capital muestra un llamativo resultado.

En los días previos a las elecciones, el entonces candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, desembarcó en la capital para reforzar la campaña. Llegó acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos posaron junto al intendente de la capital, Germán Alfaro. A esa foto también se habían incorporados los candidatos a diputados por Tucumán, Domingo Amaya y Lidia Ascárate. Sin embargo, al macrismo no le alcanzó el impulso de sus referentes para tener una buena performance electoral en San Miguel de Tucumán.

El peronismo ganó en la capital tucumana; un territorio electoral que históricamente fue difícil. El Frente de Todos se convirtió en el más votado para la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Los resultados del escrutinio provisorio (con el 99 % de las mesas escrutadas)  así lo demuestran:

Votos para Candidatos a Presidente

Frente de Todos                 164.415 votos    45,81 %

Juntos por el Cambio        158.268 votos    44,09 %

Lo más curioso en la capital fue que para la categoría de Diputados Nacionales los resultados terminaron al revés. Ganó el macrismo por escaso margen.

Votos para Candidatos a Diputados

Juntos por el Cambio       142.472   votos   42,1 %

Frente de Todos                 141.553  votos  41,8 %

El PJ ganó en el territorio alfarista de la capital tucumana

En las PASO del  11 de agosto, el peronismo había logrado imponerse en la capital tucumana. Si bien, el número de votantes fue menor: el Frente de Todos, aquella vez, obtuvo 124.170 votos; mientras que Juntos por el Cambio llegó a 101.748 sufragios.

Comentarios