Todo listo: asumen los nuevos legisladores de Tucumán

Todo listo: asumen los nuevos legisladores de Tucumán

Regino Amado será el presidente subrogante; expectativas por las vicepresidencias.

28 Octubre 2019

Aire de cambios en la Legislatura. En instantes se realizará la primera sesión de los legisladores elegidos para el periodo 2019-2023, y en la ocasión se elegirán las nuevas autoridades. 

Regino Amado asoma como la única certeza con respecto al reparto de espacios de poder en la nueva composición parlamentaria. Aunque resta que sea ratificado por sus pares, el ahora ex ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia habría recibido la confirmación del gobernador, Juan Manzur, y del vicegoberandor, Osvaldo Jaldo, de que regresará a la Presidencia Subrogante de la Legislatura, por lo que se ubicará tercero en el orden de sucesión en la Provincia. Expectativas por las vicepresidencias.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Desayuno

Desde las 9 se realiza un desayuno entre los nuevos integrantes y, posteriormente, se hará la ceremonia de la jura correspondiente en las respectivas bancas. 

Luego se elegirán las autoridades, que es el presidente subrogante, un Vicepresidente 1° y un Vicepresidente 2°, que son elegidos por el Cuerpo.

Dato

Del número total, sólo 15 renovarán sus bancas (13 oficialistas y 2 opositores) y 34 nombres nuevos ingresarán al recinto, con absoluta mayoría del oficialismo y con todos los ojos puestos en el armado político del lugar que también se definirá en esta jornada.

Los integrantes de la nueva legislatura son: 

Por la Capital: Carolina Vargas Aignasse, Carlos Assán, Tulio Caponio, Reneé Ramírez, Gabriel Yedlin, Gerónimo Vargas Aignasse, Daniel Deiana y Javier Morof, Ricardo Bussi, Nadima Pecci, Horacio Vermal, Paulo Ternavasio, Sandra Orquera, José Canelada, Walter Berarducci, Federico Masso y Raúl Pellegrini, Dante Loza y Armando Cortalezzi.

Sección Este: Daniel Herrera, Eduardo Cobos, Enrique Bethencourt, Zacarías Khoder, Graciela Gutiérrez de Salomón, Julio Silman , Pablo Agustín Alfaro, Paula Luján Galván , Gonzalo Monteros, Jorge Abraham Leal, Carlos Gómez y Mario Gerardo Huesen.

Sección Oeste: Sergio Mansilla, Juan Antonio Ruiz Olivares, Enrique Orellana, Marta Najar, Juan Roberto Rojas, Roque Tobías Alvarez, José Ricardo Ascarate, Sara Alperovich, Osvaldo Morelli, Regino Amado, Roberto Palina, Raúl Albarracín, Adriana del Valle Najar, Manuel Jorge Yapura Astorga, Sandra Mendoza, Mariela Reyes Elías, Mario Cesar Casali y Raúl Ferrazano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios