Actor inesperado en las redes: el hijo de Alberto Fernández agitó la jornada electoral

Actor inesperado en las redes: el hijo de Alberto Fernández agitó la jornada electoral

Estanislao Fernández rompió su estilo y tuiteó todo el día sobre política. Denunció un hecho violento.

Estanislao Fernández, el hijo del candidato presidencial Alberto Fernández, fue uno de los protagonistas del día en Twitter. Estanislao Fernández, el hijo del candidato presidencial Alberto Fernández, fue uno de los protagonistas del día en Twitter. Twitter de @dyhzyx
27 Octubre 2019

Estanislao Fernández, el hijo de Alberto Fernández, arrancó a la madrugada con una catarata de tuits de contenido político, algo que no hizo con tanta intensidad durante la campaña. De hecho, su último tuit había sido el viernes, con temas vinculados a su profesión.

El primer mensaje de Dyhzyx, como se lo conoce en el ambiente artístico, estuvo dedicado a celebrar la democracia y la posibilidad de los argentinos de acudir a las urnas. Más tarde mostró una foto con Néstor Kirchner en su despacho de la Casa Rosada, ocupando él el sillón de Rivadavia.

"Estés donde estés, gracias por devolvernos la alegría y la dignidad. El pueblo estuvo con vos y vos siempre estuviste para el pueblo", fue el mensaje al expresidente en el aniversario de su fallecimiento.

Desde que se lanzó la candidatura de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Kirchner, la vida privada y artística de su hijo han generado interés. Estanislao es drag queen (transformista artístico) y cosplayer (representa personajes de la cultura oriental y los cómics). Siempre que fue consultado por su hijo, el candidato reiteró su apoyo y admiración por su hijo.

El saludo a la jornada electoral dio paso a los primeros sarcasmos del joven de 24 años, que ironizó con una cobertura periodística en vivo con el hashtag #dyhzyInvestiga, aclarando más tarde que estaba parodiando a los medios nacionales. "Me informan por cucaracha que al programa de Mirtha Legrand le llegaron infinidad de denuncias por violar la veda ayer a la noche", dijo y citó a su madre como fuente.

Cerca de las 17, Estanislao denunció en la misma red social un presunto hecho de violencia y discriminación que vivió en Recoleta, cuando iba a una panadería. "Fui a comprar unas medialunas y una parejita de entre 40 y 50 me gritó “VIVIDOR DEL ESTADO, TENES QUE IR PRESO PUTO, NO VUELVEN MAS”, aseguró, y recordó cuando una dijo en la pantalla de CQC que la gente de ese barrio "es diferente".

Ese tuit suscitó miles de "me gusta" y respuestas en apoyo a Fernández.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios