Bolsonaro dio por ganada la final de Flamengo ante River: "la copa es nuestra"

Bolsonaro dio por ganada la final de Flamengo ante River: "la copa es nuestra"

"En Brasil somos todos de Flamengo", aseguró el mandatario brasileño.

Gabigol es una de las figuras del equipo carioca. REUTERS Gabigol es una de las figuras del equipo carioca. REUTERS
25 Octubre 2019

"La copa es nuestra", afirmó hoy el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al comentar su respaldo a Flamengo en la final contra River Plate de la Libertadores el próximo 23 de noviembre en Santiago.

Lo hizo en un video distribuido por las redes sociales luego de haberle regalado la camiseta de Flamengo a su par chino, Xi Xinping, durante una gira oficial a Beijing.

Jair Bolsonaro se mostró confiado para la final. REUTERS Jair Bolsonaro se mostró confiado para la final. REUTERS

Bolsonaro, hincha de Palmeiras, de San Pablo, y simpatizante de Botafogo, de Rio, se subió a la ola victoriosa de Flamengo, el club más popular de Brasil, y se convirtió en una suerte de mensajero del 'Mengao', que derrotó 5-0 en la semifinal a Gremio.

"Le mando un mensaje al equipo de Flamengo y a los hinchas. Estuve con el presidente Xi y hablamos del fútbol como integración. Le pedí su apoyó, Flamengo tiene 1.300 millones de hinchas de Flamengo. En Brasil somos todos de Flamengo. La copa es nuestra", dijo Bolsonaro.

El mandatario, desde que ganó las elecciones en octubre de 2018, se mostró en las canchas de Palmeiras y Flamengo. Además, comentó que evalúa viajar a la capital chilena para ver el partido por pedido, según dijo, de varios de sus ministros y de dirigentes de Flamengo.

El "rubro-negro" ganó su única Copa Libertadores en 1981, en un equipo donde brillaban estrellas como Zico, Andrade, Junior y Paulo Nunes. (Télam)

Comentarios