San Martín: ponen en práctica un operativo para brindar mayor seguridad a los hinchas

MAYOR CONTROL. La idea de los dirigentes es que los hinchas sólo tengan que preocuparse en ir a alentar al equipo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll MAYOR CONTROL. La idea de los dirigentes es que los hinchas sólo tengan que preocuparse en ir a alentar al equipo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
19 Octubre 2019

Los últimos hechos delictivos que se produjeron durante el último tiempo en las cercanías de La Ciudadela causaron preocupación en Bolívar y Pellegrini. En las redes sociales, muchos hinchas habían alertado sobre los problemas con los que se enfrentaban luego de cada partido de local, momento en el cual los “oportunistas” aprovechaban la gran aglomeración de público para cometer robos.

Por eso, la CD “santa” decidió tomar cartas en el asunto con el objetivo de llevar tranquilidad a sus hinchas. Así, los dirigentes, en conjunto con la Policía decidió implementar a partir del juego de mañana un nuevo operativo de seguridad para que la desconcentración de público pueda llevarse adelante con mayor orden.

“Se decidió a realizar un operativo extra al que se realiza de manera habitual para que los hinchas puedan dejar el estadio sin problemas”, le explicó a LG Deportiva Rafael Lazarte, jefe de seguridad del “Santo”, adelantando que la dirigencia decidió afrontar el costo de este operativo para brindar tranquilidad a sus fieles. “La idea es que los hinchas no tengan ningún tipo de inconvenientes y que puedan disfrutar del espectáculo como lo hicieron siempre”.

San Martín recibirá el domingo, desde las 17, a Atlético Rafaela, en La Ciudadela

Asimismo, ni bien termine el juego contra Atlético de Rafaela, se pondrá en marcha un plan en el que participarán 60 policías entre Caballería, Motorizada, Infantería y la División Canes. “Es un operativo preventivo. El total de efectivos se dividirá en cuatro grupos, que realizarán un barrido en los cuatro puntos cardinales del estadio con el objetivo de que los hinchas puedan desconcentrarse de manera ordenada”, adelantó Lazarte.

La idea es que esto se lleve a cabo durante una hora o una hora y media posterior al término del partido; tiempo en el que los simpatizantes serán acompañados hasta las avenidas más cercanas a La Ciudadela. “Es el tiempo que consideramos óptimo para que los hinchas puedan llegar a sus vehículos o a las paradas de ómnibus. Queremos brindar la mayor seguridad a nuestra gente”, concluyó Lazarte.

En Bolívar y Pellegrini esperan poner fin a una serie de episodios que generaron preocupación y que atentan con el buen plan que tienen los hinchas a la hora de ir a alentar al equipo de sus amores.

Rincón “santo”

La dupla define todo en la práctica de hoy

Desde las 10, en La Ciudadela, el plantel “santo” realizará la última práctica de cara al juego de mañana. Favio Orsi y Sergio Gómez definirán si mantienen el equipo que goleó a Quilmes o si le devuelven a titularidad a Matías Fissore, recuperado de su lesión. Luego del trabajo, el grupo quedará concentrado en el hotel Hilton.


Por lesión, Matos será otra vez baja

Sebastián Matos sufrió un desgarro en uno de sus gemelos, por lo que no podrá estar a disposición para el duelo de mañana.


Con dos juegos, se pone en marcha la fecha 10

Hoy, con los partidos Nueva Chicago-Alvarado y Estudiantes (RC)-Belgrano, se pondrá en marcha una nueva fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios