Elecciones en Chaco: un hombre falleció mientras esperaba su turno para votar

Elecciones en Chaco: un hombre falleció mientras esperaba su turno para votar

Bruno Herrera murió de un paro cardíaco, mientras esperaba ingresar al cuarto oscuro. Respecto a la elección, el 35% del padrón votó durante el mediodía. La puja entre Capitanich y Peche.

ELECCIÓN. Poco más de 940.000 chaqueños puede votar hoy. TÉLAM ELECCIÓN. Poco más de 940.000 chaqueños puede votar hoy. TÉLAM
13 Octubre 2019

Un hombre de 72 años murió hoy por la mañana de un paro cardíaco cuando estaba por emitir su voto en las elecciones que se llevan a cabo en la provincia de Chaco, informó una fuente policial.

El fallecimiento Bruno Atilio Herrera ocurrió en una escuela de la localidad de Los Frentones, a 277 kilómetros de Resistencia,  sobre la ruta nacional 16, indicó un parte del hospital local.

En el diagnóstico informado se indicó que Herrera sufrió una “muerte por paro cardio respiratorio” y que tenía “antecedentes de una enfermedad en el sistema cardiovascular”.

La Policía informó que Herrera no llegó a emitir su sufragio.

La elección

El 35% de los chaqueños emitió antes del mediodía su voto para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios, en una jornada que se caracterizó por altas temperaturas.

Así lo confirmó a Télam el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, que señaló que hasta el mediodía ya había votado el 35% de los 941.935 ciudadanos habilitados para hacerlo.

“El relevamiento alcanza la participación de electores hasta la hora 13, pero tenemos localidades donde la asistencia de los ciudadanos a los lugares de votación alcanza el 40%, por lo que el promedio general ronda el 35%”, dijo Peppo.

El jefe del gobierno provincial señaló que “desde temprano” hizo el seguimiento del acto electoral desde Villa Ángela, donde fue a votar, y contó que antes de cumplir con ese compromiso mantuvo contactos telefónicos con el ministro de Gobierno y también con el titular de la cartera de Seguridad.

En el inicio de la jornada electoral, lamentó que se hubieran registrado ausencias de presidentes de mesa, lo que demoró el comienzo en algunas escuelas, aunque agregó que sucedió en "muy pocas escuelas" y que "luego todo funcionó con absoluta normalidad”.

Incluso dijo que a las 9, “el 100% de las 3.111 mesas receptoras de votos estaban funcionando con total normalidad”, tras superarse los inconvenientes.

“Esperemos que el pueblo del Chaco pueda elegir sus autoridades con tranquilidad”, dijo Peppo y valoró “la enorme tradición de respeto a la democracia que tienen los chaqueños, con un sistema político que no suele protagonizar incidentes o acciones que pongan en duda la voluntad popular”.

Los candidatos

Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, y Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos, son los máximos postulantes a quedarse con la gobernación. “Me sentí muy feliz por poder una vez más cumplir con el deber cívico”, manifestó Peche, que votó en Roque Saenz Peña.

“Es un día importante en mi vida política pero lo más importante es mi familia, mi esposa y mis dos hijos Zaira y Carim, mis amigos, así que lo vivo con tranquilidad”, señaló tras emitir su voto en una escuela de esa localidad chaqueña. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios