Hallaron más de 200 bochitas de cocaína y marihuana en Villa 9 de Julio y en 11 de Enero

Hallaron más de 200 bochitas de cocaína y marihuana en Villa 9 de Julio y en 11 de Enero

Los secuestros se concretaron durante dos allanamientos policiales por distintos delitos.

SOBRE LA MESA. El dinero y los estupefacientes secuestrados, tras uno de los allanamientos. credito SOBRE LA MESA. El dinero y los estupefacientes secuestrados, tras uno de los allanamientos. credito
11 Octubre 2019

Más de 200 bochitas de cocaína, “bagullos” de marihuana y pastillas de fármacos fueron secuestrados en dos allanamientos policiales en alrededor de 24 horas, en la capital de la provincia.

En Villa 9 de Julio se incautó el martes de una parte de la mercadería ilegal, a partir de la investigación por un robo ocurrido el 21 de septiembre último. Personal de la seccional 10ª, a cargo de Vicente Valles, acompañado por el Grupo CERO, intervino en una vivienda de avenida Martín Berho al 1.300.

Los equipos de la fuerza de seguridad local se toparon con una casa asegurada. Tenía rejas en todas las aberturas y estaba ubicada abajo del puente de la avenida Circunvalación. Por ese motivo, los agentes demoraron para entrar al lugar. Debieron utilizar un corta cadena, entre otros materiales, y terminaron desmontando la puerta.

Un agujero en el sofá

Fuentes del operativo manifestaron que estaba la dueña de la casa con un menor de edad. La ocupante tenía antecedentes por tenencia de estupefacientes y había cumplido una condena, explicaron voceros de la Policía. Cuando entró el Grupo CERO, comenzó a despotricar, aunque sin resistirse.

Los policías habían llegado al lugar por la tarde con la intención de ubicar los elementos que habían sido sustraídos durante el hecho, pero observaron que el sofá tenía un agujero, donde había una bolsa escondida. Al revisar el paquete, los agentes ubicaron más de 60 envoltorios de papel metalizado, de acuerdo con las fuentes policiales, y dinero (más de $ 1.000).

De acuerdo con datos de la causa, en la vivienda había 62 bochitas de cocaína, con un total de 15 gramos; 18 pastillas de alprazolam; y 13 pastillas de clonazepam -son fármacos para tratamientos médicos-. El Juzgado Federal N° 2 no dispuso la detención de la propietaria de la vivienda, de 39 años.

Caso de abigeato

Al día siguiente, por la mañana, se realizó un segundo allanamiento en el barrio 11 de Enero por una causa de hurto de ganado. Policías de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales interceptaron a dos hombres que se encontraban en una esquina de la zona. Los desconocidos habían arrojado elementos hacia el interior de las viviendas de una esquina. Luego, uno de los sospechosos ingresó a una casa y el otro corrió para intentar escapar. El personal policial entró después al lugar donde estaba el sospechoso. Ahí halló 119 bochitas de cocaína; 25 “bagullos” de marihuana y 58 pastillas de clonazepam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios