¿Dónde estás Bernadette?

¿Dónde estás Bernadette?

La actriz australiana protagoniza el filme de Richard Linklater. Trailer.

10 Octubre 2019

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo, incluyendo un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro y de forma inesperada, antes de un viaje familiar a la Antártida, su entorno se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de a dónde puede haber ido Bernadette.

Esta es la historia que se narra en “Dónde estás Bernadette”, con guión y dirección de Richard Linklater. El cineasta texano fue uno de los primeros y más exitosos que surgió durante la década de los 90 en el cine independiente.

En el cine de Hollywood se lo identifica sobre todo por la saga que incluye “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”, así como por “Escuela de rock” y por “Boyhood” (nominada al Oscar en 2014)

Esta vez convocó a Blanchett, ganadora de los cuatro premios más importantes del cine, entre ellos, dos Oscar. Ahora interpreta a una arquitecta poco convencional que, tras una crisis emocional se aísla del ruido de Los Ángeles y se muda a Seattle.

“¿Dónde estás, Bernadette?” es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo. Lo escribió en 2012 la novelista Maria Semple, que inició su carrera como guionista de la serie de los 90 “Beverly Hills 90210” y que luego fue productora de la serie “Mad about you”, por la que obtuvo un Premio Emmy.

Las reseñas destacan que el filme es un viaje exquisito a la vida de una mujer brillante, pero con poco sentido común, y que es un reflejo de los desafíos existenciales que afectan en algún momento de la vida.

En las ruedas de prensa del estreno la actriz australiana sorprendió con el anuncio de que se retiraría de la pantalla. “Es tiempo de parar”, declaró quien brilló desde “El señor de los anillos”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Blue Jasmine” y “Carol” hasta “Cenicienta”.

¿DÓNDE ESTÁS BERNADETTE?

DIRECCIÓN: Richard Linklater. AÑO: 2019.     

GÉNERO: drama, comedia. ORIGEN: Estados Unidos. 

CON: Cate Blanchett, Kristen Wiig, Troian Bellisario, Judy Greer, Laurence Fishburne y Emma Nelson. 

DURACIÓN: 109 minutos. 

CALIFICACIÓN: apta para todo público con reservas.

Comentarios