"El pasado que nos une": secretos ocultos en el ayer

"El pasado que nos une": secretos ocultos en el ayer

Julianne Moore y Michelle Williams, juntas en un drama. Trailer.

10 Octubre 2019

Isabel (Michelle Williams) ha dedicado su vida a trabajar con los niños de un orfanato en la India. Del otro lado del mundo, Theresa (Julianne Moore) dirige una multimillonaria compañía de medios y vive una vida de ensueño junto a su esposo Oscar (Billy Crudup) y sus gemelos en Nueva York.

Un día, Isabel recibirá una misteriosa y generosa donación para la entidad en la que colabora, que pasa por una época de dificultades financieras. Esto la llevará de viaje a Nueva York para encontrarse con Teresa, la benefactora, quien esconde un gran secreto familiar.

“El pasado que nos une” es una nueva versión de la película danesa de 2006 del mismo nombre, que dirigió Susanne Bier, autora también del guion, y que fue protagonizada por Mas Mikkelsen y Sidse Babett Knudsen.

Esta vez el guion fue reescrito por Bart Freundlich, a cargo además de la realización de la versión estadounidense. Sus antecedentes en la dirección son “Wolves”, “Amante accidental”, “Family practice” y “Parejas”, entre otros largometrajes.

En esta nueva adaptación la trama es la misma, pero esta vez se refuerza la visión femenina, con empatía con el cariño maternal y con los desafíos que debe afrontar una mujer por el bienestar de su familia, mientras lucha por reforzar su integridad.

“El pasado...” es un melodrama que plantea la intriga desde los primeros minutos, y que se dedica a comparar -incluso estéticamente- la vida de las dos protagonistas, y se adentra poco a poco para descubrir el misterioso pasado que las entrelaza.

El tráiler anticipa un viaje al pasado oscuro y a las emociones ocultas. Para ello el director ha confiado en dos actrices consagradas como Moore (ganó el Oscar en 2014 a mejor actriz por “Siempre Alice”) y Williams (Oscar en 2012 a mejor actriz por “Mi semana con Marylin”).

EL PASADO QUE NOS UNE

DIRECCIÓN: Bart Freundlich. GÉNERO: drama.

ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2019

CON: Michelle Williams, Julianne Moore, Billy Crudup, Abby Quinn y Will Chase.

DURACIÓN: 112 minutos.

CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Comentarios