Excarcelaron a Fernando Esteche, el ex líder de Quebracho detenido por el pacto con Irán

03 Oct 2019
1

Fernando Esteche ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA

El ex líder de Quebracho Fernando Esteche fue excarcelado hoy en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, y recuperará su libertad cuando deposite una fianza de 400 mil pesos.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 8 que prepara el juicio oral por este hecho sin que aún se haya fijado fecha de inicio, informaron a Télam fuentes judiciales.

Esteche tenía dos condenas previas pero ya se dieron por cumplidas y el Tribunal resolvió liberarlo porque lleva casi dos años preso en esta causa sin condena y sin fecha prevista de inicio para este debate oral.

El pedido había sido hecho por sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Esteche está procesado en esta investigación junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios, como Carlos Zannini y el referente social Luis D'Elia.

Era el único detenido que quedaba y había quedado preso en diciembre de 2017 en el caso que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadio, recordó Télam.

Todos están acusados por la firma del Memorándum con Irán a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman

Comentarios