Milani llegó anoche a Tucumán, a la espera del juicio por la desaparición de Ledo

Se aloja en el Catalinas Park. En octubre será juzgado por el TOF.

13 Sep 2019

Su presencia no pasó desapercibida. César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, llegó anoche a Tucumán. 

Se alojó en el Catalinas, frente al parque 9 de Julio, y desayunó sin prisa en el bar del hotel. Desde allí, poco después de las 10, se subió a un taxi. 

Milani afrontará en Tucumán un juicio a partir del 10 de octubre. El proceso debía iniciar ayer, pero fue postergado por problemas de salud de uno de los jueces que integra el tribunal. 

Se trata de la causa por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, un hecho ocurrido en Tucumán durante 1976. Al momento de su desaparición, Ledo cumplía el servicio militar en Tucumán. Milani, que era subteniente del Ejército al momento de los hechos, irá a juicio por “encubrimiento agravado y falsificación de documento público”, junto con el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien está imputado por el asesinato de Ledo, señalaron por su parte fuentes judiciales.

Ledo, nacido en La Rioja y de 20 años, desapareció cuando cumplía el servicio militar en el Batallón 141 de Construcciones, que estaba desplegado en la localidad tucumana de Monteros. La última vez que vieron con vida al soldado Ledo fue junto a Sanguinetti, imputado en esta causa.

La postergación se debe a que el juez de Catamarca Enrique Liljedahl, que integrará el tribunal, notificó que se someterá a una cirugía intestinal el próximo mes, lo que le demandará un tiempo de recuperación. Así, el TOF local dispuso las nuevas fechas de inicio del juicio, a partir del 10 de octubre.

Comentarios