"Alcanzando tu sueño": una adolescente que busca triunfar en el pop

"Alcanzando tu sueño": una adolescente que busca triunfar en el pop

Desde una pequeña isla de Inglaterra, una cantante quiere dejar atrás las penurias sociales y los problemas familiares. Trailer.

05 Septiembre 2019

> ESTRENOS DE CINE

› Alcanzando tu sueño
DIRECCIÓN: Max Minghella. GÉNERO: drama juvenil.
AÑO: 2019. ORIGEN: Reino Unido y Estados Unidos.
CON: Elle Fanning, Rebecca Hall, Zlatko Buric, Millie Brady, Elizabeth Berrington y Jordan Stephens. DURACIÓN: 92 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Max Giorgio Choa Minghella debuta como director de cine con un drama pensado para el público adolescente, que asume el desafío de forjarse su propio destino pese a los inconvenientes y desafíos con la ilusión de lograr éxito, popularidad y reconocimiento.

“Alcanzando tu sueño” es la historia de Violet, pero podría ser la de cualquier joven que encara una etapa compleja y dura de la vida. En su caso, es tímida, vive en la pequeña Isla de Wight (territorio de Inglaterra) y sueña con el estrellato en el mundo competitivo de la música pop. Es su forma de eludir su entorno social triste y deprimente, con una familia disfuncional, rota y con problemas de relación. Por ello, triunfar es más que conseguir dinero; es recrearse y revivir. Para ello, recurrirá a un mentor que sea su guía y maestro, con la mirada puesta en participar en un exigente concurso internacional de canto, en el que se pondrán en juego su integridad, su talento y su ambición.

El trío protagónico está a cargo de Elle Fanning (foto), Rebecca Hall y Zlatko Buric, pero el que marca el pulso es el director, dueño de un apellido que tiene mucho para honrar: Max es hijo de Anthony Minghella, quien justamente nació donde se ambientó esta película (puede leerse en la decisión de usar esas locaciones una suerte de tributo), de padre italiano y madre escocesa y ganador del Óscar al mejor director por “El paciente inglés” (obtuvo además otras ocho estatuillas con este filme), entre otras producciones.

El recorrido del guión de “Alcanzando...” camina por territorios conocidos de problemas a superar, dentro del clima opresivo de una isla con pocas posibilidades y vínculos deteriorados. Irse es también dejar atrás todo ese contexto, así que la visión esperanzadora de un final feliz atraviesa el filme. La banda sonora de la película incluye música de Ariana Grande, Robyn, Grimes y Katy Perry, y entre ellas se destaca una canción original interpretada por Fanning (quien cuando se enteró de que el proyecto aún no tenía protagonista se postuló y luchó por serla) y escrita especialmente por Carly Rae Jepsen y Jack Antonoff. El desafío es que resultado de la película sea más que una serie de videoclips para un determinado público y logre la profundidad que buscó la producción. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios