Aguilares: se despertó y tenía a los federales encima

Aguilares: se despertó y tenía a los federales encima

En un allanamiento detuvieron al hermano del “Quilla” Uñate, líder de un clan.

OPERATIVO. Los agentes federales detuvieron a una pareja en Villa Nueva. OPERATIVO. Los agentes federales detuvieron a una pareja en Villa Nueva.

Con los primeros rayos del sol y en cumplimiento de una orden judicial, fue detenido el sábado un integrante de la familia “Uñate”, señalado como cabeza del clan “Los Pibes de la Villa”. Se trata de una banda que es investigada por el posible comercio de droga en la zona de Villa Nueva, en Aguilares. Sin embargo, los investigadores determinaron que el sospechoso, Miguel Uñate, apodado “Gugú”, sería el líder de una organización paralela, que contaría con sus propios “soldaditos”.

Personal de la subdelegación Concepción de la Policía Federal (PFA) allanó ese día una vivienda de calla La Rioja. Allí secuestraron cerca de $ 20.000 y una docena de envoltorios de marihuana, preparada, al parecer, para la venta (narcomenudeo), según dijeron fuentes oficiales.

Los agentes de la fuerza de seguridad nacional detuvo en el procedimiento a un hombre y una mujer, que se encontraba durmiendo en el interior de la casa. Estaban Uñate, de 34 años, y su pareja, de 35 años, de acuerdo a datos de la causa.

La investigación, que el fin de semana incluyó el allanamiento en la propiedad de Villa Nueva, había iniciado hace dos años. Durante ese tiempo, los pesquisas llevaron adelante distintas medidas de inteligencia criminal, como escuchas telefónicas para corroborar que en la casa del acusado se habría distribuido estupefacientes, pese a que en allanamiento se hallara una baja cantidad de marihuana.-.

“Gugú” es hermano de Walter Antonio Uñate, conocido como “Quilla”. Según los investigadores , este último familiar era el líder de la pandilla “Los Pibes de la Villa”, pero tras su detención por una causa de homicidio, se habría “alejado” de las actividades de la banda como estrategia.

“Los Pibes de la Villa” mantienen una disputa territorial por microtráfico con el clan “Los Coriofos”, del barrio Independencia. La disputa lleva varios años y generado más de cinco crímenes.

Comentarios