Manzur: “se está quebrando el sector productivo del país”

Manzur: “se está quebrando el sector productivo del país”

El gobernador dejó inaugurado el Congreso de Caña de Azúcar y se refirió a la difícil situación económica del país.

02 Septiembre 2019

El gobernador Juan Manzur participó esta mañana en el acto inaugural del Congreso Mundial de Caña de Azúcar. En ese contexto, el mandatario brindó una conferencia en la que criticó duramente las políticas económicas del Gobierno nacional y se mostró preocupado por la situación.

“Se está quebrando el sector productivo de la Argentina. Esto significa que habrá más gente sin trabajo y más pobreza e indigencia. Hay que modificar esta situación rápido.Ojalá que el presidente (Mauricio Macri) encuentre las herramientas para llevar a la Argentina a otro destino”, consideró.  

Lamentó la realidad de los industriales locales, sobre todo la relacionada con la producción de etanol. “El bioetanol no tiene precio ¿Y el Norte Argentino? El propio Presidente los hizo invertir (a los industriales azucareros) en calderas y otras tecnologías (para diversificar)”, afirmó.

Valoró que el Congreso se desarrolle en Tucumán, aún en un contexto desfavorable. “Es una situación muy difícil. Seguimos apostando en lo que creemos, en el trabajo y la inversión”, aseguró.

Por otro lado, Manzur reiteró el reclamo por los fondos coparticipables afectados por las medidas nacionales que apuntaron a la reducción del IVA en los alimentos de la canasta básica y a disminuir el pago de Ganancias. “El Gobierno toma decisiones inconsultas y unilaterales. Está bien que tome medidas, pero que lo haga con la plata del Presupuesto y no con las de las provincias”, instó.

El Congreso Mundial se desarrollará en los predios de la Sociedad Rural, en Cebil Redondo, hasta el domingo. Instituido por la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar  y organizado a nivel local por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar, será la primera vez en la historia que se celebra en el país. Se espera la visita de entre 800 y 1.000 delegados de unos 70 países, más una cantidad similar de investigadores y técnicos argentinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios