Superclásico, sin ganadores: la lupa estuvo sobre Alfaro

Superclásico, sin ganadores: la lupa estuvo sobre Alfaro

El planteo del DT fue tema de debate en las redes.

Leyenda de foto das sad zxc zxc zx klzx;clkjz x;lck jz;xlkc jzxjhcgjk telam Leyenda de foto das sad zxc zxc zx klzx;clkjz x;lck jz;xlkc jzxjhcgjk telam
02 Septiembre 2019

“Planteo acertado”. “Mandó a su equipo a jugar como un equipo chico con jugadores de primer nivel”. Tras el 0-0, el ojo crítico estuvo centrado casi pura y exclusivamente en el sistema de juego que diseñó Gustavo Alfaro.

El entrenador de Boca fue trending topic (palabra más nombrada en Twitter, con más de 20.000 menciones) en las horas posteriores al Superclásico, debido a que su planteo fue un inevitable tema de debate. Mientras muchos usuarios en las redes utilizaron la estrategia del entrenador para mofarse con memes o con algunos comentarios risueños, algunos hinchas de Boca festejaron la manera de jugar de su equipo y hasta hubo algunos que explicaron que eso fue lo más acertado que pudo haber hecho el “Xeneize”.

“Sos Boca, el club más millonario de América Latina. Alfaro tiene que entender que no dirige a Arsenal. ¡Una vergüenza!”, criticó con dureza Martín Liberman.

En tanto, hubo otros que se centraron más en el análisis. “El desprecio a la presión alta y al juego de posición que expresan los rivales de River es directamente proporcional al daño que ha producido en equipos que si lo hacen. Racing por ejemplo”, escribió el usuario @innovaFutbol. Y agregó: “viendo que la versión final de Boca fue mejor que la inicial, intentaré comprender la estrategia de Alfaro para poder entender así el sistema táctico inicial y los nombres elegidos. Apostó a desgastar el juego de River. Logrado eso, fortalecer el propio con la ilusión de algo”.

Comentarios