Ricardo Zielinski: “el tema es sumar de a tres”

Ricardo Zielinski: “el tema es sumar de a tres”

02 Septiembre 2019

La vorágine del fútbol actual acorta los plazos de relajación, tras un triunfo. Ni bien finalizó el partido ante Arsenal, el técnico de Atlético, Ricardo Zielinski, ya elucubraba sobre el “11” titular que el miércoles saltará al pasto del estadio “Padre Ernesto Martearena”. A las 21.30 de ese día, el “Decano” enfrentará a los correntinos de Boca Unidos por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

“Veremos cómo están los jugadores, pero en líneas generales -y en especial, por lo hecho durante el primer tiempo- me quedo con la sensación de que este equipo fue protagonista, con tenencia de pelota y con terminación”, afirmó el “Ruso” durante la conferencia de prensa pospartido. Y aunque no deslizó si repetiría equipo en Salta, quedó flotando tal posibilidad. “Habrá que tratar de sostener esto en el tiempo; que sea algo habitual en nosotros, de local o de visitante. Son los desafíos que tenemos por delante para ser un equipo competitivo y regular”, dijo.

Nuevo plantel

En especial, Zielinski insistió sobre este último concepto. “Todavía no logramos mantener una regularidad durante los 90 minutos; (pero se trata de) un plantel en un 80% nuevo. Aun así, por momentos jugamos bien”, señaló. Y a modo de ejemplo, habló del partido de ayer: “superamos claramente a Arsenal, creamos algunas situaciones que terminamos mal. Jugábamos con la urgencia de sumar a tres; y eso, evidentemente, a veces te juega una mala pasada”, dijo.

Sin embargo, ponderó la actuación de sus dirigidos. “Rescato las ganas de sostener el resultado, de no meterse atrás a partir de tener un hombre menos. Y defensivamente colaboraron todos”, indicó. Pero admitió que la cosa resultaría más distendida si comienzan a darse las victorias. “El tema es sumar de tres; si no, surgen los apuros. Permanentemente estamos en ese plan, porque el fútbol argentino es sumar”, dijo.

Habrá que ver si, finalmente, retorna la racha de triunfos. Por lo pronto, el “Decano” tendrá un mini receso en la Superliga, debido a la fecha FIFA del próximo fin de semana. Sí podría jugar seguido por Copa Argentina: si vence a Boca Unido, Atlético jugaría contra Colón el lunes o el martes de la semana que viene, por octavos de final de este torneo. Ese partido también se disputaría en Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios