Gallardo: "más allá de lo poco que ofreció (Boca), tengo que valorar nuestra propuesta"

Gallardo: "más allá de lo poco que ofreció (Boca), tengo que valorar nuestra propuesta"

El entrenador de River aseguró que a su equipo le faltó frescura en los últimos metros.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
01 Septiembre 2019

El entrenador de River Plata, Marcelo Gallardo, remarcó esta noche, tras la igualdad sin goles ante Boca Juniors, que desde el juego su equipo no tenía "nada que reprocharse", pero también destacó que le faltó "un día más de recuperación, después del encuentro del jueves por Copa Libertadores con Cerro Porteño, para tener más frescura para jugar este partido".

"No me sorprendió la postura de Boca en cuanto al planteo inicial, pero más allá de eso, de lo poco que ofreció, tengo que valorar nuestra propuesta, esa que toma riesgos y asume la responsabilidad del protagonismo. Eso no lo vamos a negociar. Nos faltó contundencia, es cierto, pero también un día más de recuperación", indicó Gallardo.

"Así y todo tengo que valorar nuestra propuesta. Desde el juego no tenemos nada que reprocharnos. Siempre intentamos. No me sirve hablar del planteo de los rivales. Si hacíamos un gol tal vez hubiese sido diferente. Pero nos faltó frescura para los últimos metros", describió.

Y al respecto sostuvo que River jugó "con lo que mejor que podía presentar en cancha. No podía dejar de analizar qué jugamos el jueves a la noche. El rival se agrupó bien, tuvimos algunos pasajes de buen juego, de fluidez, pero en los últimos metros nos faltó ese fuego para marcar goles. Me deja un sabor amargo porque fuimos superiores. Es una sensación agridulce porque no fuimos superiores en el marcador".

"Pero quizá el planteo sea el mismo para la Libertadores, tanto el de ellos como el nuestro, aunque la diferencia será que estaremos más frescos. Por eso remarqué que no tuvimos mucho descanso", enfatizó.

"Pero en este punto quiero resaltar el buen trabajo de Paulo Díaz, que tuvo personalidad y jerarquía. Con él no sufrimos defensivamente, porque tuvimos a los delanteros de ellos lejos. La verdad que se adaptó a nuestro juego", apuntó.

"Es que River es un equipo en el que todos estamos seguros de lo que somos y hacemos. Los partidos hay que jugarlos y tendremos un rival cuya búsqueda será la de resguardarse bien, así que estará en nosotros  tener esas virtudes de romper al rival en esa marca. Esta vez no fuimos punzantes", refirió.

"Y volviendo al tema de los lesionados, Leonardo Ponzio y Juan Quintero hoy están distantes del resto. No tienen el alta aún. 'Juanfer' sigue progresando y cuando tenga el alta veremos cómo está para jugar. Y 'Leo' tiene que seguir trabajando", puntualizó.

Y justamente para los partidos con Boca por la Copa, insisto en que jugará igual que hoy. Por eso tendremos que hacer un mérito superior para ganar el partido. Y lo vamos a hacer. Intentaremos agrupar a la tropa con las decisiones de siempre. Mi función es sobreponernos a esos planteos. Cuando nos juegan de igual a igual como Racing, los rivales te miden. Y pasa lo qué pasa hoy. Eso se gana con respeto. Por eso también digo que ojalá estén (Ramón) Abila y (Eduardo) Salvio". (Télam)

Comentarios