“Macri tiene que gobernar hasta diciembre”, afirmó Alberto Fernández

“Macri tiene que gobernar hasta diciembre”, afirmó Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos aclaró que nunca dijo que el Presidente tenía “los días contados”.

REUNIÓN “POSITIVA”. Los hombres de campo se encontraron con Fernández. via reuters REUNIÓN “POSITIVA”. Los hombres de campo se encontraron con Fernández. via reuters
30 Agosto 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó ayer que el presidente, Mauricio Macri, “debe estar contando los días” cuando un periodista le preguntó acerca de la afirmación del Jefe de Estado, quien aseveró que “llegar a las elecciones de la mejor manera no depende solo de un gobierno”. Fue durante un breve contacto con la prensa, cuando se retiraba de sus oficinas del barrio porteño de San Telmo, luego de reunirse con los representantes de las entidades agropecuarias.

La respuesta del oficialismo a las manifestaciones de Fernández fue inmediata. La diputada de la Coalición Cívica y referente de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió, aseguró ayer que ella está “contando los días para ganar la elección” del 27 de octubre. A continuación aseguró que, en verdad, “no importa quién gane, sino que lo importante es la República”.

Futuro

Al mediodía, Fernández se dirigió al Congreso, donde almorzó con el jefe de los senadores del peronismo, el cordobés Carlos Caserio, y un grupo de intendentes y legisladores peronistas de Córdoba.

“Fue una buena reunión, pudimos hablar, conversar y ver cómo seguimos adelante” en la provincia mediterránea, fue el balance del candidato presidencial.

En ese segundo contacto con periodistas, negó haber declarado que Macri “tiene los días contados”. “Yo no dije eso. Me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días”, reiteró. En ese sentido, insistió en que el Presidente “tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre”, y que “es su responsabilidad estabilizar la economía”.

Respecto de la reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace, los jefes de las entidades agropecuarias resaltaron que con Fernández coincidieron en “no volver al pasado” en políticas para el campo. Fue en referencia a la opinión del diputado Felipe Solá, quien propuso reflotar el control de la ex Junta Nacional de Granos. Por el contrario, hubo un llamado para “trabajar juntos mirando al futuro”.

La reunión que duró una hora y media y fue calificada como “positiva” se realizó en las oficinas de Fernández y participaron los dirigentes ruralistas Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

“Conformes”

A pesar de que no hubo una definición sobre las retenciones a las exportaciones del agro por parte de Fernández, los representantes de la Mesa de Enlace se retiraron del encuentro con la “esperanza” de que no habrá alteraciones en el futuro, y “conformes” con la reunión, señalaron voceros del sector rural.

Fernández, por su parte, sostuvo que la reunión marcó “el comienzo de un buen vínculo, que será fructífero”. Luego, en su cuenta de Twitter, agregó: “Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina”.

En ese sentido, el candidato presidencial manifestó que “el campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer”. “Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria”, remató. (Télam)

Comentarios