"Delfi", la niña tucumana que superó el cáncer, sueña con un mensaje de Tevez

"Delfi", la niña tucumana que superó el cáncer, sueña con un mensaje de Tevez

La pequeña de ocho años se volvió viral luego de publicar una imagen en la que contaba que, después de mucho tratamiento, le había ganado a la enfermedad.

DELFI EN EL HOSPITAL DE NIÑOS. Allí realizó el tratamiento contra el cáncer. DELFI EN EL HOSPITAL DE NIÑOS. Allí realizó el tratamiento contra el cáncer. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
28 Agosto 2019

Delfina, la niña tucumana de 8 años cuya historia se viralizó cuando apareció con un cartel escrito a mano que decía "vencí el cáncer", busca hacer ahora realidad el sueño de que el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, su ídolo, le envíe un mensaje de aliento.

"Es su mayor anhelo. En la familia todos somos hinchas de Boca y Carlitos es su ídolo", contó hoy a Télam la madre de Delfina, Mayra Nuñez, que se prepara para que su hija encare una nueva etapa de su recuperación.

A Delfina le diagnosticaron un Linfoma no Hodgkin de Burkitt, que avanzó muy rápido, y fue tratada en el hospital de Niños, donde tras darle el alta el pasado 19 de julio, los médicos le explicaron que el período para tener certeza de que la dolencia no vuelva a atacarla es de entre cinco y 10 años.

"Ella está convencida que está completamente curada y nos contagia su optimismo, pero nosotros sabemos que esto no ha terminado, y por eso estamos atentos a su evolución",  relató Mayra.

"El proceso es largo, pero cuando le descubrieron la enfermedad los médicos no eran optimistas, aunque la fortaleza de mi hija nos permite mirar el futuro de otra manera", expresó la mujer.

DELFI. DELFI. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Delfina atravesó varios estudios y diagnósticos fallidos hasta confirmar el Linfoma no Hodgkin de Burkitt, cuando comenzó su lucha que tuvo repercusión nacional a raíz de la foto en que la niña apareció con el cartel que decía "vencí al cáncer" en la puerta del hospital Niños.

"Ella siempre fue positiva y poco a poco nos fue contagiando su estado. Las personas que sufren cáncer se fortalecen anímicamente cuando lo superan", dijo Mayra sobre su hija, quien a pesar de su evolución favorable aún no puede volver a la escuela por pedido de los médicos.

DELFI EN EL HOSPITAL DE NIÑOS. Allí realizó el tratamiento contra el cáncer. DELFI EN EL HOSPITAL DE NIÑOS. Allí realizó el tratamiento contra el cáncer. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

"Sus defensas están bajas y hay que evitar contagios", explicó su madre, quien junto al padre de Delfina creó la página en Facebook "Todos por Delfi", que generó una gran repercusión sobre el caso.

"Lo hicimos pensando en que Carlitos podría enviarle un mensaje. Nos contactamos con personas vinculadas a Boca sin alcanzar nuestro objetivo", contó Mayra, que sin embargo no se resigna a un eventual contacto con el "Apache".

CURADA. Sigue realizándose controles para descartar cualquier tipo de malestar. CURADA. Sigue realizándose controles para descartar cualquier tipo de malestar. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

"Entendemos que él tiene muchos compromisos y lo aceptamos, pero íntimamente siento que en algún momento se pondrá en contacto con nosotros porque es una persona maravillosa", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios