El día que Alberto Fernández dio el sí

El día que Alberto Fernández dio el sí

Se cumplen tres meses y medio de la bendición de Cristina.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. ARCHIVO
28 Agosto 2019

Hace tres meses y medio Alberto Fernández, un histórico operador peronista, empezó a soñar con ser presidente de la Nación. El hombre estaba dando clases en la Universidad de Buenos Aires (es abogado y profesor de derecho penal y civil argentino) cuando recibió el llamado de Cristina Fernández: “Vení a verme que tengo algo importante que decirte”. Le respondió que no podía, pero la insistencia de la ex presidenta pudo más. Allí, en el departamento de Juncal, fue cuando recibió la bendición. Era el 15 de mayo. Después, exactamente a los 91 días, y tras una modesta campaña casi en solitario que cerró en Rosario con el respaldo de 15 gobernadores, obtuvo un resultado arrollador en las PASO que lo depositaron en la puerta de la Casa Rosada, aún cuando falta demasiado tiempo para las generales (60 días). (noticias.perfil.com)


Lavagna presentará un plan alimentario

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, presentará esta semana un plan alimentario que consta de una serie de medidas para “atender la grave situación social de millones de argentinos”, y volvió a instar al Gobierno a que declare la emergencia alimentaria. Así lo resolvió la mesa de conducción de CF, reunión en la que participaron el candidato a vice, Juan Urtubey, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y en la que el eje principal fue el alcance y puesta en marcha de ese programa alimentario. (Télam)


“Macri da muestras de estar enajenado”

José Luis Espert, el economista  candidato presidencial, acusó al presidente Macri de estar “desconectado de la realidad, por cómo lo vi el sábado en la marcha, sacado, llorando, a los gritos”. “Dio muestras de estar enajenado, no sé clínicamente hablando, pero da vergüenza”. Según el candidato, Macri “tiene que bajarse del caballo, hablar con sus opositores, con el Congreso y echar a Marcos Peña”. Y por si le faltaba algo que criticar, remató: “además, eso de andar culpando a la gente por lo que pasó en las PASO es fascista”. (iProfesional)


Fuerte crítica a los gobernadores del PJ

En sintonía con otros dirigentes del oficialismo, la senadora Silvia Elías de Pérez salió al cruce de los gobernadores del PJ que recurrieron a la Corte en contra de las medidas del Gobierno nacional que afectan los recursos coparticipables. La ex contrincante del mandatario tucumano, Juan Manzur, lo acusó a él “y a los otros gobernadores” del peronismo de “no” querer “que los argentinos tengan un alivio”. “Hay que pensar en la gente y no en acciones judiciales que sólo se explican en el marco de la campaña electoral”, señaló. (Parlamentario)


Novedades en el caso Santa Cruz

Pese a que el lunes el Tribunal Oral 2 rechazó las nulidades planteadas por las defensas y dispuso que la semana próxima comiencen las indagatorias en el juicio oral por la obra pública de Santa Cruz, surgieron nuevas dudas sobre el futuro del caso que tiene sentada en el banquillo de los acusados a Cristina Fernández. El camarista Javier Carbajo pidió el expediente para resolver una apelación que podría suspender las audiencias por tiempo indefinido. Además, preocupa cómo impactará el resultado electoral en las querellas y en la Fiscalía. (Infobae)


Comentarios