Arde el pulmón del mundo: jóvenes se manifiestan en la embajada de Brasil

Arde el pulmón del mundo: jóvenes se manifiestan en la embajada de Brasil

Exigen una respuesta urgente sobre el “desastre humanitario, ambiental y sobre la vida animal”. La protesta se replica en todo el mundo.

Arde el pulmón del mundo: jóvenes se manifiestan en la embajada de Brasil FOTO TOMADA DE TWITTER / @CallegariCarlos
23 Agosto 2019

Decenas de jóvenes se manifiestan en la embajada de Brasil en Buenos Aires. Critican la política del presidente Jail Bolsonaro y lo responsabilizan por la deforestación en la Selva Amazonas y las consecuencias.

La convocatoria se realizó por redes sociales y la protesta se replica en México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, España, Francia y Reino Unido, todas las marchas en las respectivas delegaciones diplomáticas brasileñas.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @CallegariCarlos FOTO TOMADA DE TWITTER / @CallegariCarlos

“Salven la Amazonia”, “Bolsonaro tiene que irse”, “Queremos un futuro”, “No hay planeta B”, son algunos de los reclamos que expresan los carteles de los manifestantes. 

Desde enero se registraron más de 74.000 incendios según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil. El país vecino muestra un aumento del 83% en incendios forestales en comparación al año pasado.

Lo que está pasando en la selva que produce el 20% del oxígeno mundial generó una ola reclamos en todo el mundo, aún más cuando el Presidente de Brasil responsabilizó a las organizaciones ambientalistas por los incendios.

Juan Car, de la Red Solidaria, expresó a Filo News que "hay una gran catástrofe cerca nuestro" y destacó el protagonismo de los jóvenes en esta cruzada por el medioambiente.

Advirtieron además que la deforestación en julio aumentó un 278% con respecto al año pasado. La principal causa es porque se necesitan terrenos para la agricultura, destinada –mayormente- a la ganadería y a la producción de alimentos para los animales, los incendios intencionales son uno de los métodos de deforestación más utilizados

Comentarios