Ventajas de construir en seco

Ventajas de construir en seco

La propuesta de Adicem

18 Agosto 2019

La construcción en seco es una de las técnicas más novedosas y de mayor avance en los últimos años en el terreno de la construcción a nivel mundial. ¿En qué consiste? En un método que permite ejecutar cualquier tipo de edificación a través de un sistema de montaje de placas de diversos materiales (por ejemplo, de yeso o madera para interiores, cementicias o de fibrocemento para exteriores) sobre una estructura de acero. Esto permite una construcción de calidad comparable a la tradicional, pero mucho más liviana, rápida, eficiente y económica.

“Además es muy limpia. Por eso es un método ideal para reformas dentro de la casa”, asegura Sergio Scopel, de la empresa Adicem, una de las pioneras en este tipo de construcción. “Por otro lado, entre los paneles se pueden colocar materiales que le brinden aislamiento térmico y acústico”, agrega.

El empresario señaló también que, para poder garantizar la satisfacción del cliente y una optima calidad en las obras de los clientes, la empresa incorporó a su cartera de productos y servicios la distribución de marcas reconocidas por sus altos estándares de calidad y seguridad. Entre esas marcas se encuentran Sika, Isover, Weber Megaflex, Techflex, Llana y Novoplack. La última incorporación de la firma fue Brimax que distribuye ladrillos de hormigón celular. “Más de 45 años de experiencia y capacitación constante nos permiten garantizar la satisfacción de nuestros clientes a partir de nuestra extensa gama de servicios y una completa línea de productos de marcas reconocidas por sus altos estándares de calidad y seguridad”, señaló Scopel.

En los últimos años se sumaron sucursales para una mejor atención. En 2013 se abrió la sucursal de Salta; en 2017, la de Yerba Buena (avenida Perón 188) y en 2018, la sede de Jujuy.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios