El grito "provida" resonará en Tucumán a partir de las 20.30

El grito "provida" resonará en Tucumán a partir de las 20.30

Habrá caravanas hacia el Monumento del Bicentenario para celebrar el rechazo a la despenalización del aborto hace un año en el Senado.

Pañuelo celeste Pañuelo celeste ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
08 Agosto 2019

Cientos de tucumanos "provida" volverán a marchar esta noche. La movilización se realizará a las 20.30 hacia el Monumento del Bicentenario, en consonancia con el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. 

La convocatoria será a través de “Caravanas por la Vida” que saldrán a las 19 desde cinco puntos estratégicos: Barrio Sur, plaza San Martin; Barrio Norte, plaza Urquiza; Yerba Buena, plaza Marcos Paz; Tafí Viejo, rotonda de Cristo Obrero y Banda del Rio Salí, y plaza Belgrano.

Durante el acto central se leerá el compromiso planteado por los organizadores y se les pedirá firmar a particulares, personas públicas y diferentes organizaciones presentes; el texto del compromiso que se encuentra en la página www.2Vidas.org. Además se mostrará un audiovisual con el resumen de la lucha del año pasado en contra de la legalización del aborto; se exigirá la sanción de las leyes de protección de las dos vidas y se motivará a continuar la lucha provida en el marco de las próximas elecciones.

El encuentro se realiza a un año de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de Ley por la Despenalización del Aborto. 

Comentarios