Netflix contrató a los creadores de "Game of Thrones" para nuevas producciones

Netflix contrató a los creadores de "Game of Thrones" para nuevas producciones

El acuerdo con los creativos será por varios años y por una suma de al menos U$S 200

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game Of Thrones. David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game Of Thrones. FOTO TOMADA DE LOPEZ DORIGA
08 Agosto 2019

David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables creativos de la serie de aventura épica Juego de Tronos o Game of Thrones, firmaron un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales para la plataforma, según informaron diversos medios especializados estadounidenses.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Netflix a los geniales narradores David Benioff y D.B. Weiss", dijo el director de contenidos del gigante digital en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación va a traer a nuestros miembros", siguió la declaración de Sarandos, que conquistó a los showrunners ganándole la pulseada a Disney y Amazon, que también se los disputaban.

De acuerdo con el medio digital citado, el acuerdo global con los creativos es por varios años y por una suma de al menos U$S 200 millones.

"Hemos tenido un hermoso viaje en HBO por más de una década y estamos agradecidos a todos por hacernos sentir siempre como en casa", dijeron por su parte los creativos sobre su salida del canal premium tras el final de "Game of Thrones", y agregaron que se decantaron por Netflix porque la plataforma "ha construido algo asombroso y sin precedentes y que se sentían honradosde que los invitaran a unírsele".

La multimillonaria apuesta de Netflix se da en el marco de la feroz competencia que se avecina en el cada vez más apretado rubro del streaming; además de Amazon, pronto desembarcarán otros gigantes jugadores como Disney+, Apple TV+ y HBO Max, entre otros.

Por ello, la compañía de Sarandos busca cuidar los más de 150 millones de suscriptores que detenta y sumó en los últimos tiempos a probados y premiados creadores de series como Ryan Murphy, (American Crime Story, American Horror Story, Glee, Nip/Tuck y muchos otros) y Shonda Rhimes (Grey's Anatomy, Scandal o How to Get Away with Murder).

Al margen de los proyectos en carpeta para Netflix, Benioff y Weiss trabajan también en el guión de varias películas ambientadas en el universo narrativo de Star Wars, franquicia propiedad de The Walt Disney Company. (Télam)

Comentarios